Saltar al contenido

El Hospital Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes en su primer mes

A un mes de su inauguración, el Hospital Pediátrico «Ángel de la Guarda» de Goya ya ha atendido a casi 3,000 pacientes, consolidándose como una pieza clave en la infraestructura de salud infantil de la región. El nosocomio, inaugurado el pasado 6 de agosto, es un proyecto del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La directora del hospital, Valeria Agostina Heine, detalló que el centro registró 1,839 atenciones ambulatorias, 869 pacientes en consultorios programados, 178 internaciones y 35 atenciones de emergencia. La mayoría de las consultas se debieron a enfermedades respiratorias.

El edificio, que abarca 1,700 metros cuadrados, está diseñado para maximizar la atención con áreas de consultorios externos, un sector de Emergencia con sistema de triage y dos plantas para internaciones, divididas en áreas general e intermedia para una atención más precisa. El hospital cuenta con un total de 35 camas para internación.