También se declararon de interés la 7° Feria del Libro y la Primera Expo Orgullo, y se incorporaron fondos provinciales por $15 millones.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Goya celebró su 8ª sesión ordinaria de 2025, presidida por el Viceintendente Pedro Gerardo Cassani (h), con importantes aprobaciones para la ciudad. Se sancionó por unanimidad un instructivo para obtener el certificado de prefactibilidad hídrica e hidráulica para desarrollos inmobiliarios, facultando al PRODEGO para su otorgamiento. Esta medida busca minimizar el riesgo hídrico en futuros loteos y parcelamientos, y requerirá la notificación a vecinos linderos sobre los proyectos.
Además, el Cuerpo legislativo aprobó la incorporación de $15 millones en fondos de apoyo económico no reintegrables enviados por la Provincia, que se destinarán principalmente a partidas de sueldos y áreas de modernización e industria. También se modificó el artículo 6° de la Ordenanza Tarifaria N° 2.262, lo que implica una reducción de la tasa de interés mensual y diaria que el Municipio cobra a los contribuyentes sobre la deuda actualizada, pasando del 6% al 3,7%.
Sobre tablas, el HCD declaró de «interés municipal» la 7° Edición de la Feria del Libro Goya, que se realizará del 4 al 13 de julio en el predio Costa Surubí, y la Primera Expo Orgullo “Trascendiendo colores, en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGTBQINB+”, programada para este sábado 28 de junio en Plaza Mitre. Finalmente, en el espacio de libre uso de la palabra, la concejal Lorena Pérez Carballo manifestó la oposición del bloque justicialista al reciente Decreto 1.260 del gobernador Gustavo Valdés, argumentando que modifica las reglas electorales y atenta contra la autonomía municipal y la democracia.