Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_53886 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-53886 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El HCD de Goya aprobó en primera lectura el Presupuesto Municipal 2024 y la Ordenanza Tarifaria

Las dos iniciativas quedaron habilitadas para su tratamiento en Audiencia Pública, para lo cual deberá hacerse la correspondiente convocatoria. Además, el Concejo votó positivamente el proyecto de Ordenanza sobre “Imponer nombres a calles del Barrio Santa Ana. Se incorporó al Orden del Día y se trató sobre tablas el proyecto de ordenanza que impone el nombre al Barrio Santa Ana. Y lo propio ocurrió con iniciativas declaradas de interés Municipal: 3ra Expo Ambiente, bajo el lema “Orgullosos de nuestros paisajes, orgullosos de reciclar, el 14° “Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros” y la “Expo Técnica 2023” uniendo saberes, forjando futuro de la escuela Técnica Valentín Virasoro.

En la 12° sesión ordinaria del presente año, el Concejo Deliberante de Goya, presidido por el Vice Intendente y titular nato del Cuerpo, Pedro Gerardo Cassani, (h), aprobó este miércoles, 15 de noviembre, por unanimidad, en primera lectura, los proyectos de Ordenanza de “Presupuesto Anual de Recursos, Gastos y Plan de Obras Municipal correspondiente al año 2024”, que asciende a $15.352.182.507,13 y el de “Modificación Valores Tarifarios”.

Así, las dos iniciativas quedaron habilitadas para su tratamiento en Audiencia Pública, para lo cual deberá hacerse la correspondiente convocatoria, tras lo cual tendrán que considerarse en segunda lectura.

Además, el Concejo votó positivamente el proyecto de Ordenanza sobre “Imponer nombres a calles del Barrio Santa Ana y también, tras incorporarse al Orden del Dia, el nombre a dicho núcleo habitacional situado en la zona norte de Goya.

Igualmente, los ediles incorporaron al Orden del Dia, trataron sobre tablas y declararon “de interés municipal” la 3ra Expo Ambiente, bajo el lema “Orgullosos de nuestros paisajes, orgullosos de reciclar”; el “14° Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros” y la “Expo Técnica 2023” uniendo saberes, forjando futuro de la escuela Técnica Valentín Virasoro.

NOTAS OFICIALES Y PARTICULARES

Tras la lectura del Orden del Día por parte de la Secretaria a cargo del Cuerpo, doctora Mara Beatriz Bascoy, y luego de ponerse a consideración el acta de la última sesión que fue aprobada, se dieron a conocer las notas ingresadas, que fueron las siguientes:

  • Del Tribunal de cuentas adjuntando dictamen del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos de la Municipalidad de Goya correspondiente al ejercicio 2024 y del Proyecto de Presupuesto con el cálculo estimativo de Recursos y gastos para la Edición 47° de la Fiesta Nacional del Surubí; según las atribuciones conferidas en el art. 134 inc. j de la COM. El dictamen sobre el Presupuesto se decidió que se incorpore al proyecto enviado por el DEM al Concejo mientras que lo referido al Presupuesto de la 47° Fiesta Nacional del Surubí se resolvió que se reserve en Secretaría.
  • Del Defensor de los vecinos adjuntando informe Anual 2023. Se reserva en Secretaría
  • Del Sr. Raúl Ernesto Gauna, vecino de la zona sur y ex presidente del Barrio Pando; elevando propuestas de obras para que se incluyan en el Presupuesto del año 2024. Se reserva en Secretaría.

PROYECTOS PRESENTADOS

A continuación, se conocieron los proyectos presentados, tres de los cuales fueron tratados y aprobados sobre tablas como se mencionó antes. Los demás fueron remitidos a distintas comisiones del HCD. Son los siguientes

  • Proyecto de Ordenanza: Incorporar los fondos económicos no reintegrables por la suma de pesos cuarenta millones. Elevado por el DEM. Pasó a la Comisión de Economía.
  • Proyecto de Ordenanza: Renovación de licencia de conducir para los conductores que superen los 70 años. Autor: Mónica Cortinovis. Presentados por: Marcelo Frattini y Mónica Cortinovis. Paso a las comisiones de Transporte y Legislación
  • Proyecto de Ordenanza: Desafectación lote N° 2 de la manzana A zona Parque Industrial Goya. Elevado por el DEM. Pasó a la comisión de Legislación.
  • Proyecto de Ordenanza: Creación del Programa “Eco senderos de mi ciudad» en el municipio de Goya. Autor: Gabriela Refojos. Presentados por: Gabriela Refojos, Vivian Merlo y Juan Domingo González. Paso a las comisiones de Obras Públicas y de Economía.