Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41055 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41055 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El gobierno provincial entregó mas de 1.200 netbooks en Goya

Este jueves, el Gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega en Goya 1.300 netbooks a alumnos de Colegios Secundarios que cursan el 2do Año. El acto se realizó en el gimnasio escolar de la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”, en el marco de un acto donde estuvieron presentes autoridades, funcionarios locales, provinciales, docentes y alumnos.

El intendente Mariano Hormaechea acompañó este acto de entrega de computadoras a establecimientos secundarios de Goya, en el marco del programa «Incluir Futuro».

Se destacó el acompañamiento de la Ministra de Educación de la provincia, Lic. Práxedes Ytatí López quien se explayó sobre esta importante ocasión.

“Nos llena de orgullo estar acá, no es solo una computadora, nosotros queremos poner a la educación en otro marco, donde la tecnología y los contenidos educativos, que es el gran esfuerzo que lleva adelante el ministerio de Educación, a través de las plataformas, todos puedan acceder” dijo.

Esto referido no solo a la importancia de la labor docente en el diseño de contenidos sino también a través de las plataformas Corrientes Play y Educa Play.

En otra parte de su alocución señaló: “Nosotros tenemos un gran desafío, ingresaron hoy más de 130 mil alumnos en toda la provincia, tenemos que mejorar y considerar que a fin de año tienen que estar los mismos alumnos, cada alumno que se matricula en primer año debe terminar en esa institución, salvo que sea una elección diferente, las trayectorias diferenciadas que tenemos que pensar juntos para que ese alumno termine la escuela secundaria, así que vamos a seguir acompañándolos, a los padres que acompañen a sus hijo y a los alumnos que cuiden este dispositivo que es para su carrera docente, así que muchas gracias”.

INTENDENTE HORMAECHEA

El mandatario comunal reflexionó acerca de la impronta que se le da a la educación desde el gobierno provincial.

“Para nosotros esto es una herramienta sumamente importante para el trabajo que venimos haciendo desde la municipalidad, nosotros en esta etapa creamos la secretaría de Educación y empezamos a generar programas y talleres relacionada con todo lo que tiene que ver con la llamada “economía del conocimiento”; estamos desde el años pasado entre las trece localidades y municipios del país que integran las ciudades del conocimiento, porque tenemos las condiciones técnicas que nos permiten trabajar sobre esta materia que es el futuro y que hoy demanda laboralmente mucho”

“Es así que esta herramienta permite que los jóvenes de la ciudad de Goya posean un instrumento que es para empezar a trabajar y conocer, así que muchísimas gracias y cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos” cerró el doctor Hormaechea.

GOBERNADOR VALDÉS

Este programa fue lanzado por el gobierno de Corrientes en el año 2021. Al tomar la palabra, el gobernador ponderó la buena perspectiva de Incluir Futuro.

“Es una computadora que la pueden llevar a sus casas, para que la usen, para que estudien, para que la cuiden, nosotros generamos este programa “Incluir futuro” donde el gobierno de Corrientes está haciendo una fuerte apuesta en los alumnos, la mejor inversión siempre dijimos es en educación, pero tenemos que innovar, no es solo una computadora que es muy linda, sino que generamos una plataforma de conceptos para que los profesores se puedan guiar, puedan tener una lección 2.0, la misma lección, el contenido digital en la ciudad de Corrientes como en el interior provincial y eso es un cambio importante y significativo en la educación pública de la República Argentina” remarcó.

“El acceso a la tecnología, a los contenidos digitales no es una distracción, hoy es una necesidad, por eso el gobierno de la provincia entrega estos dispositivos para que los disfruten”.

“Había una corriente que decía que estos dispositivos electrónicos iban a reemplazar a los docentes, nosotros hoy les decimos que nuestros docentes y profesores son absolutamente irremplazables, porque que (ellos) nos dan valor, contenido y guía así que gracia a los docentes y profesores por todo esto que estamos haciendo juntos, espero que disfruten, muchas gracias” cerró el mandatario provincial.

AGRADECIMIENTO

A modo de agradecimiento, y en nombre de toda la comunidad educativa pública de la localidad, bien lo definió con sus palabras la rectora de la Escuela Técnica Arq. Francisco Pinaroli, profesora Arq. Lidia Mocchi.

“Con esta entrega queda demostrado que la educación nos une, queremos que a nuestros chicos y jóvenes el futuro se les presente como un desafío prometedor y no como una incertidumbre sin salida, somos testigos de un paso trascendental en favor de la educación pública, veo un estado provincial presente y comprometido con nuestros jóvenes”.

Recibieron sus respectivos dispositivos digitales los siguientes colegios secundarios: Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza y Extensión Áulica; colegio secundario Dr. Roberto I. López Alvarado; Güemes de Tejada; Escuela Técnica Valentín Virasoro; Escuela Técnica Arq. Francisco Pinaroli, Sagrado Corazón de Jesús; Colegio Juan E. Torrent y Colegio Secundario Goya “Gregoria Morales”.