Saltar al contenido

El Gobierno dará de baja el plan Cuota Simple desde el 30 de junio

Finaliza el programa oficial de financiamiento en 3 y 6 cuotas fijas. Los bancos ya preparan promociones propias para mantener el consumo.

El Gobierno Nacional anunció que el programa Cuota Simple no será renovado y finalizará el próximo 30 de junio. La medida, que había sido extendida en diciembre pasado con opciones de financiación en 3 y 6 cuotas fijas al 49% de interés, dejará de estar vigente en todo el país. La decisión se da en un contexto donde el consumo comenzó a mostrar señales de recuperación, impulsado principalmente por promociones bancarias y acuerdos comerciales directos.

Ante esta decisión, las entidades bancarias ya comenzaron a reforzar sus propias ofertas de cuotas sin interés, descuentos y beneficios en fechas clave, que han demostrado ser efectivas incluso sin el respaldo estatal. Durante el primer trimestre del año, el uso de tarjetas creció un 7,1% mensual y un 158% interanual en términos nominales. Hasta su finalización, Cuota Simple continuará vigente en más de 30 rubros, incluyendo turismo, electrodomésticos, tecnología, indumentaria y materiales de construcción.