El Gobierno nacional anunció un «aumento histórico» cercano al 60% en la asignación básica para los trabajadores del Hospital Garrahan. El incremento está dirigido al personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

La noticia se da a conocer tras el inicio de un proceso de «orden, transparencia y eficiencia» en el hospital pediátrico y luego de recientes reclamos gremiales por parte del personal de salud.
Según un comunicado oficial, este aumento consolida otros esfuerzos recientes de la gestión:
El Gobierno enfatizó que la suba es posible gracias a una «administración ordenada»: «La plata alcanza, el trabajo se valora y los resultados se ven».
El comunicado resaltó que el hospital demostró que «la eficiencia no es una palabra vacía» al lograr este incremento sin afectar su sostenibilidad.
Se aclaró que el personal verá impactado el aumento con carácter retroactivo a octubre en los próximos días. El hospital ya cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos del Gobierno Nacional.
Este anuncio se produce a pocas semanas del último paro y movilización de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) por la falta de implementación de la Ley de Emergencia Pediátrica.