El Gobernador anunció un nuevo aumento salarial para estatales

La suba será de inmediata aplicación, según confirmó el Gobernador. La medida busca «morigerar el impacto de la inflación» en los bolsillos de los trabajadores luego de conocerse las cifras de marzo.

Un nuevo aumento salarial del 15% para trabajadores de la administración pública provincial anunció ayer el gobernador Gustavo Valdés. Se aplicará de inmediato para «morigerar los efectos de la inflación».

En el marco de las celebraciones por el 316° aniversario de Caá Catí, el Mandatario dio a conocer un nuevo aumento salarial del 15% para los trabajadores activos y pasivos del sector público provincial. Afirmó que impactará inmediatamente. Cabe recordar que la última recomposición fue en marzo pasado.

«Vamos a aumentar el sueldo a la administración pública un 15%, que irá para todas las áreas y también para el sector pasivo», ratificó Valdés lo anunciado en un acto por un nuevo aniversario de la ciudad. «Miramos siempre los índices a nivel nacional y la inflación se elevó», señaló el titular del Ejecutivo Provincial acerca de los motivos del incremento.

Cabe señalar que la semana pasada se conocieron los números oficiales de la inflación que trepó a 7,7% en el país. En el NEA la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 6,2%, la más baja aunque el acumulado anual ya alcanza el 21%.

Educación fue el ítem más golpeado, con un incremento del 35% de diciembre a marzo. En segundo lugar se ubican alimentos y bebidas no alcohólicas cuyos precios aumentaron 25% en lo que va del año. Se trata de un rubro sensible debido a que puede dejar en las puertas de la indigencia a familias enteras. Semanas atrás se conoció que el aglomerado urbano Corrientes registró un 45% de personas bajo la línea de pobreza.

El Gobernador expresó su preocupación por la espiral inflacionaria que no cesa. «Hay un Gobierno nacional que no acierta y que está golpeando fuerte los bolsillos de todos», enfatizó el Mandatario provincial. Pero indicó: «A pesar de estar pasando momentos difíciles, igualmente nosotros podemos aumentar nuevamente el sueldo de los trabajadores y nuestros jubilados porque administramos bien la provincia de Corrientes».

El titular del Ejecutivo provincial estuvo el sábado en Caá Catí donde participó del acto oficial por la fundación de la ciudad y rubricó dos convenios para la reparación y equipamiento del asilo de ancianos, como así para la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta. En total, se prevé una inversión cercana a los $55.000 millones.

«Desde el Gobierno de Corrientes estuvimos, estamos y estaremos junto a los caacatieños para promover su desarrollo respetando su pasado. Solo así generaremos mejores oportunidades y estimularemos múltiples talentos», dijo entonces, el Gobernador.