Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_20428 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-20428 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El Gobernador abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura con un pormenorizado informe de gestión

Ante la Asamblea Legislativa de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este domingo el periodo de sesiones ordinarias 2020, el tercero desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo provincial. De esta manera y por medio de un mensaje con sentido federal, brindó a los correntinos un pormenorizado informe de gestión.

El vicegobernador Gustavo Canteros, en carácter de presidente de la Asamblea Legislativa, dio inicio a la sesión de este 1 de marzo constatando la asistencia de diputados y senadores a través de la secretaría de ambas cámaras, para establecer el quórum. Seguidamente fueron llamados los senadores Enrique Vaz Torres, Martín Barrionuevo y Víctor Giraud para el izamiento del pabellón nacional; en tanto que las diputadas Ana Pereyra y Noelia Bazzi Vitarello hicieron lo propio con la Bandera provincial.

Luego se aprobó el Acta y se dio lectura a la Resolución 219, donde se convoca a las Cámaras de Diputados y Senadores a reunirse en Asamblea Legislativa este domingo a las 9.30, con el objetivo de dar inicio al periodo ordinario de sesiones correspondiente a este año y conocer el informe del Gobernador sobre el estado de la administración.

Se pasaron a conformar primero la Comisión de Exterior, compuesto por los senadores Henry Fick, Graciela Rodríguez y Daniel Alterats, y los diputados Lucía Centurión, Félix Pacayut y Manuel Aguirre. Mientras que integraron la Comisión de Interior los senadores Carolina Martínez Llano, Diógenes González y Noel Breard, y los diputados Eduardo Hardoy, Lorena Lazaroff y Alicia Meixner.

De esta manera se pasó a un cuarto intermedio, mientras la Comisión de Exterior buscó a Valdés que se encontraba en Casa de Gobierno. Fue así que el primer Mandatario hizo su ingreso al recinto a las 10.10 horas, quien fue recibido por el presidente de la Asamblea, y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se entonó el Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y seguidamente Canteros invitó a Valdés a pronunciar su mensaje.

Este acontecimiento coincide con la mitad del mandato de Gustavo Valdés, quien en su discurso que se extendió por 2.45 horas, fortaleció su proyecto que se sustenta en la lucha por la inclusión social, el desarrollo y la modernización, asumiendo además los nuevos desafíos que significan la realidad nacional con un Gobierno de nuevo signo político y una realidad mundial preocupante.

También de manera muy precisa, puso de relieve que pretende un vínculo fructífero, respetuoso y en el que mantengan y se incrementen los logros para la Provincia con el presidente Alberto Fernández. Solicitó profundizar en el federalismo, y que Corrientes forme parte del proyecto nacional en el que se busque que “los argentinos estemos cada vez mejor”.

Fue así que cerca de las 13 de este domingo, el Gobernador finalizó su mensaje y dejó inaugurado así las sesiones ordinarias de la Legislatura.

Se encontraban presentes las secretarias de la Cámara de Senadores, María Araceli Carmona, y de Diputados, Evelyn Karsten; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ex gobernadores Ricardo Leconte y Pedro Braillard Poccard; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Rey Vázquez; miembros de la Justicia Federal; ministros del Poder Ejecutivo provincial; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé; entre otros.