El frío extremo dejó tres muertos en Corrientes

El miércoles registró temperaturas bajo cero en todo el territorio provincial. En este marco tres personas perdieron la vida. Se trata de tres hombres de entre 63 y 70 años de Capital, Esquina y Goya. 

Durante las primeras horas de este miércoles el termómetro marcaba -4 °C en algunas zonas de la provincia como Goya. Allí falleció un hombre de 67 años que trabajaba como sereno en una estación de bombeo. Fue encontrado por su compañero de trabajo alrededor de las 8 la mañana. El médico constató que el desceso se debió a su exposición a las temperaturas extremas.

El segundo deceso se registró alrededor de las 9 de la mañana en la localidad de Esquina. Por Ruta 12 se encontró el cuerpo de un hombre de 70 años de apellido Coronel que se presume que vivía en situación de calle.

El otro caso se registró en el hogar de tránsito «Mi Cristo Roto». Allí encontraron a un hombre de 63 años muerto en su cama, lugar al que asistía hace poco más de dos semanas ya que vivía en situación de calle. No trascendió si esta persona padecía alguna enfermedad pero se presume que las temperaturas extremas llevaron este desenlace fatal.

Recomendaciones ante las temperaturas de frío extremo

Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).

Mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.

No fumar en ambientes cerrados.

Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.