El Frente de Todos cerró con el objetivo de proyectar hacia 2025

Desde el espacio opositor, plantean como propuesta que este 11 de junio tendrá candidatos para la Legislatura y en los 64 municipios. Además, apuntan hacia un esfuerzo colectivo que sea competitivo contra ECO por la Gobernación dentro de dos años.

Con una veintena de partidos, el Frente de Todos se presentará como alternativa al oficialismo y llevará candidatos a diputados y senadores provinciales en las elecciones del 11 de junio, con la mirada puesta en construir un proyecto de cara a 2025. Además, contará con representación en los 64 municipios donde también se elegirán concejales.

«Las expectativas son las mejores, porque más allá de algunas cuestiones puntuales en algunas localidades, que son mínimas, se está logrando un muy buen cierre, con un grado de compromiso de todos los compañeros que tienen la responsabilidad de cerrar en las localidades y a nivel provincial de dejar los intereses personales, particulares, por el interés colectivo», dijo a época el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Miguel Arias.

La alianza se plantea como la principal fuerza opositora, ya que congrega a organizaciones sociales, fuerzas productivas, sindicatos, centrales obreras, movimientos populares y 22 partidos para la elección legislativa provincial del 11 de junio. Además, tendrá representación en los 64 municipios que elegirán concejales y en los distritos donde se votarán convencionales constituyentes.

«Es una construcción que tiene como base este momento y una proyección hacia 2025», expresó Arias. «Lejos de la coyuntura, estamos pensando en 2025 como un fin a cumplir. Armar las mejores listas posibles ahora, con la idea de que nos sirvan de puntapié inicial para un trabajo de aquí a dos años», manifestó el diputado.

«Tenemos que lograr el mejor resultado posible en estas elecciones, empezar a trabajar sobre el proyecto de provincia que queremos. Esto es fundamental porque no podemos estar siempre detrás del interés electoral, sino que debemos pensar en qué le queremos proponer a los correntinos», sostuvo Arias.

La alianza la conforman los partidos Justicialista, Renovador Federal, Proyecto Corrientes, Partido Agrario y Social, Nuevo País, Partido de la Victoria, Demócrata Cristiano, Partido Federal, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, Cambio Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuestra Causa, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Partido Tercera Posición, Partido Fe, MILES TTT, Compromiso Correntino, Proyecto Popular y Nuevo Corrientes (Municipal Capital).

En cuanto a los espacios, suena fuerte que la grilla del Frente de Todos estaría encabezada por el exvicegobernador, Gustavo Canteros, quien consolida su acuerdo en el espacio, por la peronista Celeste Ascúa.