Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_22421 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-22421 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El ejecutivo municipal extendió apertura de actividades comerciales en Goya

Este lunes mediante la Resolución N° 754 se estableció extensión horaria para el sector comercial que podrá seguir realizando actividades de 8 a 14, con los recaudos sanitarios correspondientes. Se permite flexibilización ante el hecho de que hasta la fecha Goya no cuenta con casos positivos de Coronavirus.

Se consideró la apertura de actividades comerciales en forma gradual, ya que es importante para la actividad económica local que los comerciantes pudiesen ampliar el horario de atención al público, sin afectar los cuidados recomendados por salud pública dada la situación epidemiológica por causa del COVID 19, que genera un impacto económico negativo en la ciudad.

Así, el horario de atención será de 8 a 14 para comercios de venta minorista, profesionales y servicios en general. De lunes a sábado y hasta el 10 de mayo inicialmente. En el local no podrán permanecer más de 2 clientes por vez.

Se permite flexibilización ante el hecho de que hasta la fecha Goya no cuenta con casos positivos de Coronavirus.

El DEM considera necesario avanzar en forma gradual con la ampliación de los horarios de las actividades comerciales, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias dentro y fuera de los locales. La infracción de esta Resolución dará lugar al inmediato cierre del comercio.

Por estas razones y atento a lo solicitado por el sector comercial el Municipio ha dispuesto estas ampliaciones a través de la correspondiente resolución; la que lleva las firmas del Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini.

RESOLUCION N° 754

EXTENDIENDO APERTURA DE ACTIVIDADES COMERCIALES

VISTO:

La Resolución N° 735/2020, y

CONSIDERANDO:

Que, por la mencionada norma se autorizó la apertura de actividades comerciales en forma gradual.

Que, es importante para la actividad económica local, que los comerciantes pudiesen extender el horario de atención al público, sin afectar los cuidados recomendados por salud pública.

Que, las medidas de aislamiento y distanciamiento social adoptadas oportunamente fueron de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica dado por el COVID-19, lo que a su vez genera un impacto económico negativo en la ciudad.

Que hasta la fecha Goya no cuenta con casos positivo de coronavirus.

Que, el DEM considera necesario avanzar en forma gradual con la ampliación de horarios de las actividades comerciales, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias dentro y fuera de los locales, a efecto de preservar la economía y salud pública de la ciudad

Por ello

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°: EXTENDER hasta el día 10 de mayo de 2020 la apertura gradual de actividades comerciales, de lunes a sábado, en el horario de 8 a 14 hs, de Comercio de venta minorista, Profesionales y servicios en general.

ARTÍCULO 2°: LOS propietarios y/o responsables de comercios deberán garantizar las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación y contagio del coronavirus, a fin de preservar la salud de los trabajadores y de sus clientes, siguiendo los protocolos indicados; Los locales mantendrán sus puertas cerradas con el cartel que diga “abierto, golpee y espere”.

El ingreso podrá ser hasta dos personas a la vez, siempre que la capacidad del local lo permita, de tal manera, que las distancias entre las mismas sea como mínimo de 2m entre ellas. No pudiendo permanecer más de cuatro personas en total (dos responsable del local y dos clientes), deberán poner a disposición de los clientes alcohol en gel o cualquier antiséptico y el uso obligatorio de barbijo

La distancia mínimas entre las personas que realicen fila fuera del local, es de 2 (dos) metros entre ellas, siendo obligación del titular y/o responsable del local, el cumplimiento de esta medida.

Todos podrán contar con venta telefónica y servicio de delivery (envió a domicilio), inclusive en horario vespertino.

.

ARTÍCULO 3:º: EL NO CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCION, SERA PASIBLE DEL CIERRE INMEDIATO DEL LOCAL, CON FAJA DE CLAUSURA.

ARTICULO 4°: EL PERSONAL de Inspección General estará afectado a la notificación y cumplimiento de esta resolución.

ARTICULO 5°: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal