Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40639 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40639 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

El 100% de las escuelas inician las clases con horario ampliado

La titular de la cartera educativa provincial, Práxedes López, confirmó que desde el 28 de febrero todos los establecimientos primarios cumplirán con la hora extra de cursado.

«No se admiten excepciones», afirmó la ministra de Educación de la Provincia Práxedes López al confirmar que «el ciento por ciento de las escuelas primarias inician las clases con una hora de más». La funcionaria respondió preguntas de los periodistas del programa «Desayuno» que se transmite por Radio Dos.

«No tuvimos ningún problema ni reclamo» dijo la Ministra, sobre esta metodología que ya comenzó a aplicarse en algunas escuelas de Corrientes desde el año pasado. «Es flexible la implementación, se puede hacer en el inicio o finalización de la jornada escolar», detalló.

«Posiblemente a fin de año tengamos resultados sobre esta ampliación», adelantó, aunque reconoció que los resultados finales se verán recién en dos años.

Cabe recordar que la extensión horaria se implementó parcialmente el año pasado en todo el país con el objetivo de compensar las clases perdidas a causa del receso obligado por la pandemia de COVID-19, en acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación, entidad de la que participan representantes de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos y el Gobierno nacional.

Información nacional revela que al menos 22 provincias ya estén aplicando la hora extra en la escuela. De acuerdo a las afirmaciones del Ministerio de Educación de la Nación, aún están en tratativas de firmar el convenio necesario dos jurisdicciones: San Luis y Misiones. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue una de las últimas en dar por ratificado el acuerdo con Nación, en diciembre pasado.

Respecto de la implementación en todo el país, el ministro de Educación de la Nación Jaime Percyzk, destacó: «Esta política pública implica un enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno nacional que contribuye con, al menos, el 80% del financiamiento de la diferencia de los salarios brutos de equipos docentes y directivos que demande la implementación de la extensión horaria por un plazo de cinco años».