La fórmula a la Gobernación de Encuentro por Corrientes (ECo), integrada por Ricardo Colombi (UCR) y Martín Barrionuevo (PJ), encabezó días atrás un multitudinario acto en el Club Juventus de la capital provincial. Ante una concurrencia que incluyó candidatos a legisladores, intendentes y concejales, los referentes ratificaron que ECo representa “un proyecto de Gobierno por la gente y con la gente” y de “un proyecto transformador” para Corrientes.
En su discurso, el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo, enfatizó la heterogeneidad de la conformación de ECo. «Nos juntamos con compañeros y correligionarios de distintos espacios políticos, pero fundamentalmente con la sociedad: con sector público, con trabajadores de la salud, policías, docentes, trabajadores municipales”, destacó.
Barrionuevo hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto: “Pongámonos todos a empujar de este carro, en equipo, con energía, para construir porque somos un espacio transformador y eso nos convoca”. Aseguró que ECo viene a sellar un compromiso con los correntinos, focusing on «sus intereses, por desarrollo productivo, industrial, por nuestros gurises que necesitan conectividad que tengan acceso, para desarrollar todas sus potencialidades”.
Con un mensaje de humildad, Barrionuevo concluyó: “Vamos a gobernar con humildad, para soberbios ya están otros. Nosotros vamos con humildad, caminando y escuchando, a construir el triunfo el 31 de agosto. Se viene el triunfo de Eco y vamos construir la provincia que soñamos y necesitamos”.
Por su parte, el candidato a gobernador, Ricardo Colombi, afirmó que ECo se presenta como «una herramienta de Gobierno, no una herramienta de poder económico”. Resaltó la necesidad de avanzar con “herramientas de transformación en salud, educación, producción, deporte, trabajo, juventud, valores, salarios y aumentos de la coparticipación a los municipios”.
El senador y exgobernador confió en el electorado correntino. “El pueblo correntino es inteligente y a esa inteligencia nosotros apostamos para producir este cambio el 31 de agosto”, sentenció.
El acto también contó con la participación de representantes de mujeres que participaron de un encuentro previo, así como candidatos a legisladores, intendentes y viceintendentes de diversas localidades que competirán en las próximas elecciones provinciales del 31 de agosto.