Diputada Brambilla impulsa proyecto de tarifa diferenciada en energía para el Norte Grande

La diputada nacional de Corrientes, Sofía Brambilla, ha presentado un proyecto de ley que busca establecer una tarifa diferenciada en el servicio de energía eléctrica para las provincias del Norte Grande de Argentina. El proyecto propone una bonificación del 30% en el cuadro tarifario total para los usuarios residenciales, y aumenta ese porcentaje al 50% para los sectores más vulnerables de la población.

La propuesta también contempla beneficios para entidades de bien público y micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Brambilla argumentó que «el norte debe contar con tarifas diferenciadas al igual que el sur del país» y destacó la importancia de que los habitantes de Corrientes tengan acceso a tarifas eléctricas que les permitan vivir dignamente.

La diputada resaltó que la provincia de Corrientes cuenta con la represa hidroeléctrica de Yacyretá, pero aún así sus habitantes deben hacer frente a las facturas más altas de energía eléctrica del país. En este sentido, afirmó que la electricidad también es una necesidad básica para ellos. El proyecto cuenta con el respaldo de otros legisladores de Juntos por el Cambio, como Marilú Quiroz (Chaco), Domingo Amaya (Tucumán), Carlos Zapata (Salta), Jorge Rizzotti (Jujuy), Martín Arjol (Misiones), Ricardo Buryaile (Formosa ), Florencia Klipauka Lewtak (Misiones), Gerardo Cipolini (Chaco), Lidia Ascárate (Tucumán), Francisco Monti (Catamarca) y Miguel Nanni (Salta).

Con esta iniciativa, la diputada Brambilla busca garantizar un acceso más equitativo y justo a la energía eléctrica en las provincias del Norte Grande, reconociendo las particularidades y necesidades de esta región del país.