La Diputada Nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, ha presentado un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única -PROCREAR II- para que rinda cuentas sobre las obras en la provincia. En su pedido, Brambilla denuncia que Corrientes se ve claramente discriminada en la asignación de lotes y construcción de viviendas por parte del Estado Nacional.
Brambilla afirma que el reclamo de Corrientes es histórico y que es evidente que otras provincias reciben una cantidad significativamente mayor de viviendas del plan PRO.CRE.AR. que Corrientes. La diputada denuncia que solo se sorteó una casa para los 968 correntinos inscriptos en el plan durante el 2022, lo que considera una burla al pueblo de Corrientes y una ignorancia de las necesidades de la provincia en cuanto a vivienda. Además, señala que mientras la provincia invierte 4.300 millones de pesos en materia habitacional, la Nación solo aporta 1.200 millones.
Brambilla concluye que la discriminación que padecen en la provincia es insostenible y llama a la Nación a rendir cuentas y corregir la situación. La diputada ha sido respaldada por el gobernador Gustavo Valdés, quien también ha denunciado la discriminación de Corrientes en la asignación de viviendas del plan PRO.CRE.AR.