Tras la reconfiguración del Gabinete nacional, el próximo ministro del Interior, Diego Santilli, se posiciona como el nuevo interlocutor clave con los gobernadores. Santilli, que aún no asumió formalmente, anticipó que el diálogo con los mandatarios provinciales será central para traccionar la agenda de reformas de Javier Milei.

El objetivo inmediato es asegurar el acompañamiento en el temario que se enviará a sesiones extraordinarias, con la discusión del Presupuesto Nacional 2026 entre las prioridades.
Santilli, que reemplaza a Lisandro Catalán, destacó que su rol será «escuchar» y trabajar dentro del esquema presidencial, que busca el déficit fiscal cero y el crecimiento económico.
Uno de los temas más sensibles en la mesa de diálogo será la reforma impositiva y la posibilidad de reducir o eliminar el impuesto a Ingresos Brutos.
Santilli ha recibido gestos de respaldo por parte de líderes provinciales, quienes celebraron su perfil político:
Gustavo Valdés (Corrientes): Felicitó a Santilli y expresó que espera «profundizar tanto el trabajo como el diálogo entre Nación y provincias para alcanzar buenos resultados.»
Rogelio Frigerio (Entre Ríos, socio de LLA): Lo catalogó como «una persona de diálogo y de consenso.»
Maximiliano Pullaro (Santa Fe): Valoró el «cambio de actitud del Gobierno nacional» y se mostró afín a reducir impuestos.