Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55657 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55657 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Diego Rinaldi: «El rock es parte de nuestras vidas, es tiempo presente»

La banda celebra un aniversario más, pero también varios nuevos proyectos. Lanzaron material audiovisual, vienen grabando y ya piensan en sumar otro disco. «No dimensionamos cuánto pasó, La Murga es una proyección de vida», dijo.

Tres décadas más un año, 16 discos, más de 130 canciones propias, incontables escenarios y una trayectoria impecable, La Murga, considerada una de las bandas de rock más importantes del Nordeste, tiene motivos de sobra para celebrar. Esta noche chocarán los vasos y brindarán con un espectáculo exclusivo en el que recorrerán parte de su historia en el subsuelo de Cave Rock (avenida Pujol 2011).

Hay bandas que solo se dedican a hacer rock, mientras que otras van por más, convierten sus canciones en identidad, en un compromiso social y en una forma de vida, tal como refleja el extenso camino musical de La Murga. De las primeras experiencias en las pensiones universitarias a considerarse un ícono de la correntinidad, un camino que llevó 31 años de músicas y vivencias, consolidado por la fuerza del rock y el ska.

«Seguimos disfrutando de la música, eso no se va a acabar nunca, tenemos las mismas ganas de tocar que cuando iniciamos», expresó el cantante, músico y compositor Diego Rinaldi. Juntos a sus amigos de vida Claudio Díaz, Sebastián Jara y Toma Canteros, traerán esta noche su murguita roquera para compartir otra noche llena de magia, como lo suelen hacer siempre que se encienden las luces de un escenario.

Para ellos el tiempo es solo una excusa, lo importante para la banda es seguir brindando por tantas cosas buenas que compartieron y que sin dudas seguirán cosechando en este tiempo.

«El rock es como una parte de nuestra vida y todavía no nos dimos cuenta que ya son 31 años, porque estamos siempre en tiempo presente», comentó Rinaldi. A esto agregó: «Es parte de lo que somos, lo vivimos en tiempo presente».

Son muchos años y a pesar de ello siguen con el entusiasmo intacto, las mismas ganas de seguir creando, haciendo música y generando su propio destino. «Miramos siempre hacia adelante, viendo qué es lo que próximo que tenemos por hacer o qué es lo que se nos ocurre, poniéndonos siempre metas; de grabar, filmar algo, pero siempre en tiempo presente, es el rock en tiempo presente, o sea, es nuestra vida misma, es una proyección de nuestra vida», comentó el músico goyano.

En ellos hay un punto en común además de la amistad, y es que a pesar de cualquier adversidad que se les puede cruzar en el camino, nunca dejarán de hacer lo que más aman, música. «Yo puedo saber que si dejo mi trabajo seré profesor de química, ¿cierto? Puedo saber cuál es el reemplazo a ser bioquímico, pero no puedo saber cuál sería el reemplazo a La Murga, no sabría que hacer sin la música, no sería yo», explicó.

Siempre movedizos e inquietos, no pasó ninguno de estos 31 años de historia sin pasar desapercibidos, siempre moviendo el avispero, saliendo al ruedo con alguna propuesta novedosa, algún disco o alguna presentación poco habitual, y ese es parte del sello murguero que los llevó a lo más alto del género musical, inclusive considerado por los medios nacionales como la banda referente del rock en Corrientes.

Más vigente que nunca, traen entre manos un show que promete sacudir todo a su alrededor, donde además de amigos, tendrán invitados especiales para un recital que sin dudas se extenderá por más de dos horas. Cargados de canciones con temas como; «Y eña?», «Negro Corazón», «La gorda Ortega», «Vaca», «Palo y a la bolsa» y «Granujas», entre otros himnos murguero.

Material audiovisual

Así como fueron protagonistas del ciclo Tevera con un especial grabado en el teatro oficial Juan de Vera, La Murga vuelve a la pantalla con un compilado de éxitos disponibles en la plataforma CorrientesPlay.ar. La banda reversionó tres temas clásicos de su cantera, conmemorando este nuevo aniversario con los videos «Hacia el sur», «Cada tanto» y «Olor a río». En esta puesta audiovisual, forman parte Chizzo, artista autogestora local, así como el compositor y tecladista Nika Noir, integrante de Mango Dub. La fusión se generó con el fin de potenciar la participación de los talentos locales que, así como comparten escenario, también lo hacen en el espectro digital.

Fuente: Diario Epoca