Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_42089 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-42089 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Detuvieron al juez de Paz de Itá Ibaté con marihuana y cocaína

Iba en compañía de dos jovencitas y otro muchacho a pasar el fin de semana largo en su casa de esa localidad. Utilizó como chofer al secretario del juzgado, quien no fue vinculado a la causa. El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 1157 de la Ruta Nacional N°12, a la altura de Berón de Astrada, donde los efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control de rutina, de identificación de personas y vehículos.

Cinco personas fueron demoradas por Gendarmería Nacional durante un control de rutina sobre Ruta Nacional N°12. En la inspección se halló varios gramos de marihuana y una bocha de cocaína en poder de un hombre que, para sorpresa de los uniformados, resultó ser el juez de Paz de la localidad de Itá Ibaté -Eduardo Modenutti-. Al parecer, el magistrado, un amigo y dos mujeres jóvenes se trasladaban para pasar el fin de semana largo en aquella localidad.

El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 1157 de la Ruta Nacional N°12, a la altura de Berón de Astrada, donde los efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control de rutina, de identificación de personas y vehículos.

En este contexto, los gendarmes demoraron el paso de un automóvil Fiat Palio negro, con cinco ocupantes en su interior: tres hombres y dos mujeres. Según la información a la que tuvo acceso época, todos venían desde la capital correntina, con destinos hacia la localidad de Itá Ibaté.

De inmediato dos de los ocupantes comenzaron a manifestarse muy nerviosos, por lo que los uniformados solicitaron ver sus pertenencias y fue allí cuando descubrieron poco más de 3,5 gramos de picadura de marihuana en un frasco y una bochita en la billetera de uno de los hombres que viajaba como acompañante.

Si bien las cantidades de estupefacientes encontradas no eran considerable, la gravedad del caso pasa por que quien llevaba la cocaína en su billetera sería el juez de Paz de la ciudad de Itá Ibaté, Eduardo Modenutti, quien estaba siendo trasladado por su secretario, en su auto particular, junto a un amigo y dos jovencitas, al parecer con destino a aquella localidad a pasar el fin de semana largo. Tras descubrir el estupefaciente, todos fueron trasladados hacia dependencias de Gendarmería, donde pusieron en conocimiento del hecho al Juzgado Federal N°2, que luego de las actuaciones sumariales de rigor, dispuso la libertad de todos los demorados.

Según las fuentes consultadas, vale aclarar que Modenutti y su acompañante se habrían hecho cargo de la posesión del estupefaciente, desligando al secretario de aquel juzgado de la responsabilidad penal, ya que solo cumplía órdenes de trasladar al magistrado y sus acompañantes de Capital hacia Itá Ibaté. Si bien es apresurado hablar de sanciones, el caso ya estaría en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia.

diario época