Detuvieron a un correntino en La Plata por matar a golpes a su pareja

La policía detuvo a un correntino de 45 años acusado de asesinar a golpes a su pareja de 25 en una vivienda de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, donde viajó como trabajador golondrina.

Fue identificado como Juan Carlos Segovia, alias “el Chino”, quien fue capturado ayer, luego de una fuga por una zona de quintas, donde quedó seriamente comprometido por asesinar a golpes a su pareja, Camila Mendoza, de 25 años.

Su cadáver fue hallado ensangrentado, con el torso desnudo.

Voceros policiales y judiciales informaron que el acusado al igual que la víctima, identificada como Camila Mendoza (25), habían llegado desde la provincia de Chaco, hacía aproximadamente un mes para trabajar en el cordón frutihortícula de la capital bonaerense.

De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores y el análisis de material fílmico, el acusado atacó a golpes a su pareja en un predio ubicado en la calle 238 y 80, tras una discusión presuntamente iniciada por una “infidelidad” de la víctima, para luego darse a la fuga. Incluso, surge de las averiguaciones que el hombre le gritaba “¿Donde está tu macho?”, mientras le quitaba la vida a golpes.

Según los investigadores, la mujer presentaba “golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala”.

En estas circunstancias, los efectivos policiales detuvieron en el lugar a un hombre identificado como Federico Retamozo (32), quien, de acuerdo a los testimonios, estuvo presente durante el hecho y en ningún momento intervino en la agresión, ni para golpearla ni para evitar el homicidio.

(WA)