Saltar al contenido

Detenidos Siete Hombres por Pesca Ilegal y Campamento dentro de la Reserva Natural «La Mosca» de Ituzaingó

Siete hombres, cuatro de nacionalidad paraguaya y tres oriundos de la provincia de Misiones, fueron detenidos por la Policía Rural en Ituzaingó tras ser sorprendidos acampando y realizando pesca ilegal dentro de la Reserva Natural «La Mosca».

Esta reserva es un área protegida que se encuentra dentro de la zona de influencia de la Represa Yacyretá, y el ingreso para actividades de caza y pesca está estrictamente prohibido.

Detalles del Procedimiento

El operativo fue resultado de un patrullaje pedestre realizado por la Policía Rural, que detectó huellas de motocicletas internándose en el área de costa con el río Paraná.

  • Intervención: El personal a cargo del oficial subayudante Monzón siguió las huellas a pie y localizó dos campamentos separados por unos 300 metros.
  • Primer Campamento: Se detuvo a cuatro ciudadanos paraguayos, quienes habían llegado en tres motocicletas.
  • Segundo Campamento: Se sorprendió a tres sujetos oriundos de Misiones.

A todos los detenidos se les iniciaron las correspondientes causas judiciales por violar la normativa de la reserva natural.