Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41854 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41854 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Destituyeron a los directores del hospital de Alvear

El Ministerio de Salud resolvió ayer destituir por malos tratos a un matrimonio de médicos que dirigía un hospital en Alvear.

La decisión fue tomada en horas de la tarde del jueves y comunicaron a la comunidad de Alvear que el matrimonio de médicos que estaba al frente del directorio del centro asistencial fue removido del cargo. Según lo informado, la decisión se debió a los reclamos de la comunidad alvearense que, a través de marchas frente a la sede del hospital, pidió la remoción del directorio.

Se trata de un matrimonio de médicos que ya habían sido removidos del hospital de la Isla Apipé por mala atención a pacientes y maltrato laboral a empleados. Luego de reclamos y movilizaciones –quema de cubiertas– en la comuna insular, los médicos fueron sacados de ese centro de salud.

Así, llegaron al Hospital Sussini y reiteraron los mismos mecanismos de atención: limitaron a 10 pacientes por la mañana y 10 pacientes por la tarde. Para atender diariamente, removieron a 15 empleados que prestaban servicio en el centro sanitario que es cabecera en Alvear, nombraron en el área contable a su hija tras despedir a la persona que estaba a cargo.

Parte de las quejas de la comunidad consistían en la rapidez con la que se hacían derivaciones a otros hospitales, incluso al Hospital Madariaga de Posadas (Misiones) y a centros asistenciales zonales como los de Santo Tomé y Paso de los Libres.

El último caso resonante fue el de un efectivo de Gendarmería Nacional herido de una puñalada que no fue atendido en Alvear, lo trasladaron a Santo Tomé y, finalmente, el uniformado llegó sin vida a ese centro asistencial. La cartera sanitaria informó que nombró a Ernesto Moreyra, como nuevo director del centro de salud. Es un joven bioquímico.