Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40486 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40486 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Desbordante inicio de la «Fiesta de Momo» en Paso de los Libres

Comenzó la competencia del grupo especial en el carnaval más antiguo del país. Desfilaron Zum Zum, Carumbé, Tradición y la recientemente invitada Bella Flor, campeona 2022 del carnaval popular.

El sambódromo municipal Carlos Adán «Muñeca» Da Costa desbordó de público el sábado en el inicio de los desfiles del «Carnaval de la Frontera». Las instituciones del grupo especial son las históricas Zum Zum, Carumbé, Tradición y la recientemente invitada Bella Flor, campeona 2022 del carnaval popular.

Una fiesta vive por estos días la localidad fronteriza con Uruguaiana (Brasil), donde muchos turistas especialmente de esta ciudad y alrededores visitaron el sambódromo para disfrutar uno de los carnavales más lindos y antiguos del país.

El espectáculo inició a las 22:30 con el desfile de la comparsa Tradición, que con una propuesta fresca y colorida desarrolló «Raza guaraní, la tierra sin mal viene aflorando». La histórica comparsa del «León» mostró un vestuario que reflejó la naturaleza litoraleña y una muy alegre «pasada» que hizo saltar al público de las tribunas. Destacada propuesta de percusión de su escuela de samba que desplegó una sonoridad intensa que fue bien resuelta por su bastonera.

CARUMBÉ. LA COMPARSA DE LA «TORTUGA» CELEBRA SUS 75 AÑOS.

Carumbé, la actual tricampeona, fue la segunda en desfilar en la medianoche de ayer, defendiendo el enredo «Sólo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos», una adaptación basada en el libro «El Principito». La comparsa «roja y blanca» puso toda la carne al asador con una propuesta de diseño sorprendente y música muy alegre para celebrar, además, 75 años de vida. La «Tortuga» contó la historia de Antoine, y la imaginación ayudó con dos serpientes, un zorro y un cordero; un avión roto y un desierto; varios asteroides y un planeta chico. Todo fue una fiesta a su alrededor.

LA COMPARSA TRADICIÓN TRAJO SU «SAMBA SIN MAL».

Su batería, la «Sinfónica nacional del samba», fue deslumbrante y mucho tuvo que ver ese espíritu de alegría por el festejo de los últimos títulos y su cumpleaños, que se vio reflejada en los «coronados» de la percusión. Su bastonera imbatible.

Un destacado y digno debut tuvo Bella Flor, la última campeona del carnaval popular que le dio la llave para desfilar en esta categoría especial. La comparsa presentó «Vive una historieta», donde desplegó un abanico de personajes que alimentaron por muchos años la imaginación de los niños, como por ejemplo Micky Mouse que estuvo presente en el sambódromo. La batería de Bella Flor mostró toda su potencia y con atuendos de Superman y Superwoman presentaron una propuesta creativa en su percusión.

La encargada del cierre fue Zum Zum que a las 3 de la madrugada desfiló con una propuesta de queja social, «Marche preso, al pueblo su justicia». La verde y roja busca recuperar el trono de Momo y con sed de triunfo pone sobre la mesa esta propuesta basada en pedido de recuperar la verdadera justicia. El Águila viene a derribar las togas y sus servidores que en su burocracia de sellos, firmas y filas eternas acumulan presos como expedientes, propuesta creativa que fue muy bien desarrollada sobre la calzada.

Sus más de 200 ritmistas de la facultad del samba hicieron justicia por mano propia y condenaron a todos a disfrutar de un explosivo show de batería que le puso moño dorado al cierre de la primera jornada. Las demás noches de desfile se sucederán los días 4, 10 y 11 de febrero.