Decenas de turistas se volcaron a disfrutar los espacios naturales en isla Las Damas

Las condiciones climáticas del fin de semana en Goya, se presentaron más que propicias y fueron un condimento esencial para que 84 personas, entre turistas y locales, disfrutaran de los atractivos naturales que ofrece la Reserva Natural Isla Las Damas.

La selva en galería que conduce a la laguna de Las Mujeres contiene en sí misma ejemplares nativos arbóreos sobre los que descansan más de 150 especies de aves, posibles de encontrar en las aproximadamente 2.000 hectáreas que comprende en toda su extensión la reserva.

La interpretación de esto y más es aportada por los guías de naturaleza que brindan este servicio los sábados, domingos y feriados, en los horarios de 9 y de 16,30.

Las reservas pueden concretarse en el flotante amarrado a Costanera, ubicado en 12 de Octubre y Mariano I. Loza; en la Dirección de Turismo, al teléfono 3777431762 o mediante los guías de naturaleza autorizados.

Por la tarde, al llegar a la laguna se pudo disfrutar del atardecer que, con lentitud, ofrecía hermosas postales sobre el espejo de agua.

De retorno, recuperaron fuerzas los caminantes con una sabrosa merienda campestre.

Antes de retornar, algunos se acercaron hasta la ermita a saludar a la Virgen del Valle, patrona de la Isla y del Turismo; imagen entronizada por los pescadores catamarqueños que año a año nos visitan para la Fiesta del Surubí.