La Municipalidad de Goya, impulsada por la Coordinación de Espacios Públicos, está llevando a cabo un innovador proyecto para revalorizar la Plaza Cunumi, transformándola en un «Museo de la Historieta» a cielo abierto dedicado a los personajes emblemáticos de la cultura argentina.

El proyecto busca reubicar las estatuas de cemento que actualmente se encuentran dispersas en diversas plazas de la ciudad y concentrarlas en la Plaza Cunumi, junto a las figuras ya existentes de Patoruzito y Pamperito.
La iniciativa, que se trabaja en conjunto con la Escuela de Artes Plásticas, se basa en:
El objetivo es crear un lugar «espectacular y lleno de color» donde goyanos y turistas puedan fotografiarse, sirviendo como un punto de identificación cultural para Goya.
Además de las estatuas, la plaza sumará juegos lúdicos interactivos para la familia, como el «Tatetí», la Rayuela y Ajedrez, para hacer el espacio más atractivo para los niños.
Baggio agradeció el apoyo de diversas áreas municipales (Luminotecnia, Servicios, Biblioteca) y la buena predisposición de los vecinos en el proceso de restauración, destacando que el proyecto busca poner «un poco de arte en distintos sectores» de la ciudad.
Finalmente, la funcionaria adelantó que la próxima semana se realizarán diversas intervenciones artísticas en la Plaza Mitre de cara a las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.