Saltar al contenido

Cuatro funcionarios dejaron sus cargos en el Municipio por decisión del Ejecutivo

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, solicitó la renuncia de María Luján Zabala, quien se desempeñaba como directora de Comercio, sumando así cuatro funcionarios del partido Encuentro Liberal (ELI) desplazados en las últimas semanas. La decisión se formalizó mediante la Resolución N° 847, firmada junto al secretario de Gobierno Pablo Fernández.


El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, firmó la Resolución N° 847 mediante la cual solicitó la renuncia de María Luján Zabala, quien se desempeñaba como directora de Comercio. La medida se enmarca en una serie de cambios dentro del gabinete municipal que, en las últimas semanas, alcanzaron a cuatro funcionarios.

Zabala se suma a Víctor Palacios, María Elena Poggi y Andrea Aquino, quienes también dejaron sus cargos recientemente. Todas las desvinculaciones se realizaron por decisión del Ejecutivo municipal, citando como fundamento el artículo 98, inciso 9 de la Carta Orgánica, que faculta al intendente a realizar modificaciones en el equipo de gobierno. Las cuatro personas separadas de sus funciones pertenecen al partido Encuentro Liberal (ELI), lo que ha generado diversas lecturas políticas debido a que las salidas se enmarcan en una creciente tensión política entre el intendente y su vice.