Crítica situación por falta de agua en Paso de la Patria

La villa turística de Paso de la Patria, desde hace varios días, atraviesa un problema muy grave y es la falta de agua en dicha localidad. «Hay una desinversión desde hace 16 años, que hoy está explotando», admitió José Carlos Arcauz, interventor de la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA) de Paso de la Patria, en declaraciones radiales.

El interventor detalló que «el problema que tiene la planta es la falta de producción de más agua potable. En Paso de la Patria la inversión más importante se hizo en 2004, a través de la Provincia, por el INVICO», pero «no hay forma de asistir a la masa de gente que se suma cada verano a la población», aseveró.

Para esta época, «El Paso» se encuentra a tope con su capacidad turística y la falta del vital elemento complica de sobremanera la estancia de las personas. Arcauz detalló que «en el año 2006 la institución hizo una pequeña inversión de dos módulos y hasta este año 2023 no se hicieron las inversiones necesarias, a eso se suma al gran crecimiento demográfico que hubo y es lógico que esté pasando esto».

De igual manera hay obras en ejecución para mejorar el abastecimiento de agua en la villa turística, pero este es el momento en que deberían estar finalizadas para la temporada alta. Al respecto, el interventor comentó que llegó «hace tres años a la institución y estaba bien administrada, pero tenía embargos perentorios, juicios laborales, y hubo una etapa de saneamiento. Hoy ya no tiene inconvenientes», comentó que esa etapa fue para «reacomodar esos problemas que había y también se hizo una gran recaudación. Hoy se lleva a cabo una inversión de 37 millones de pesos, eso va a repercutir en un 40% más de agua, que va a empezar a producir a fines de febrero o principios de marzo».

Arcauz agregó que «con esta inversión se va a lograr aminorar este problema que hay ahora con el agua, y está proyectada en abril-mayo iniciar la obra de la segunda planta», pero que actualmente están «complicados con el agua en esta temporada», remarcó.

Difícil situación para «El Paso» que vive del turismo y ésta no es la mejor imagen que quieren mostrar a los que la visitan.