Cristina Kirchner reafirma su decisión de no ser candidata y critica la situación democrática y económica del país

La vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró su decisión de no presentarse a las próximas elecciones en una carta que fue colgada en las redes sociales. Criticó las condiciones democráticas y económicas de la nación en la carta, señalando la pérdida de la democracia económica del gobierno de Cambiemos en 2016 y la intervención del FMI en la economía argentina.

Kirchner enfatizó que la devolución del FMI a través de un préstamo inusual estaba destinada a ayudar a la administración de Cambiemos a ganar las elecciones y permitir el retiro de fondos de inversión especulativos. Sostuvo que esta intervención del FMI aumentó la inflación y tuvo un impacto negativo en el desempeño del gobierno del Frente de Todos.

El vicepresidente también enfatizó el descontento democrático que vive una parte importante de la población como resultado de la degradación social de la democracia y la ruptura en los ámbitos político e institucional. Denunció la violencia política, así como los grupos violentos que han atentado contra su vida, afirmando que cuentan con el apoyo y financiación de la oposición, así como de los medios de comunicación dominantes.

Por último, pero no menos importante, Kirchner instó a la creación de una iniciativa de gobierno que recupere el amor entre hombres y mujeres en la Argentina, fundamental para el peronismo y el sistema democrático en su conjunto. En el párrafo final de su carta, discutió los esfuerzos para derrocar al peronismo y al kirchnerismo y declaró que no podrán ahogar la memoria ni las aspiraciones de millones de argentinos que quieren vivir en un país libre y próspero.