Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40429 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40429 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Cortaron la Ruta 12 para combatir un gran incendio en Villa Olivari

Un importante foco ígneo registrado en esa localidad de Ituzaingó mantuvo en vilo a empresas forestales y aserraderos de la zona. Bomberos, brigadistas y la Policía trabajaban en conjunto para extinguir el área afectada y evitar más daños ecológicos y económicos.

«Se desató ayer -por el lunes- un incendio de grandes dimensiones en una plantación de pinos y eucaliptos en Villa Olivari que todavía está siendo combatido por la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería. Seguimos la situación en terreno», publicó en su cuenta de Twitter el gobernador, Gustavo Valdés, al dar cuenta del siniestro que afectó una amplia zona productiva del Norte correntino.

Corrientes atraviesa una de sus peores sequías, sumado a las pocas precipitaciones registradas que hacen propicio el ambiente para que se produzcan incendios en todo el territorio provincial y destruyan todo a su paso.

Ayer, en horas de la siesta y parte de la tarde, se reportaron varios incendios, en especial en la zona Norte del departamento de Ituzaingó. Trabajaron en el lugar bomberos, brigadas de incendios de distintas empresas, Policía de la Provincia y trabajadores de la Dirección Provincial de Energía para contener el avance de las llamas que produjeron severos destrozos a su paso.

La densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta, motivó a los efectivos a cortar durante un tiempo el tránsito en una de las vías más importantes que tiene la provincia. Largas filas de vehículos de todo tipo de porte debieron esperar a que las dotaciones de bomberos puedan controlar el foco ígneo, antes de que vuelvan a circular sin mayores dificultades -más que la densa columna de humo-. Hasta ayer por la tarde todavía no se conocían las causas y tampoco el origen del mismo.

Uno de los más importantes focos del interior que sufre las consecuencias de los incendios se desarrolla en Villa Olivari, en el departamento de Ituzaingó. Allí el fuego se habría iniciado cerca de un importante aserradero que también cuenta con una gran plantación de árboles.

El fuego en esa zona se habría reiniciado, ya que en la jornada del lunes hubo un foco ígneo, de inmediato dieron aviso a los bomberos de la zona, quienes trabajaron con todos sus recursos para impedir que las llamas se propaguen y produzcan un daño aún mayor.

Hasta esa localidad se acercaron dotaciones de bomberos de Itá Ibaté, de Ituzaingó y Paso de la Patria, quienes trabajaron en la zona pero las llamas no dieron tregua durante todo el día y se iban acercando peligrosamente hasta un aserradero ubicado sobre Ruta Nacional N°12, sumado a los fuertes vientos que, por momentos, complicaron de sobremanera las acciones para contrarrestar el foco, a tal punto que también debieron solicitar la ayuda de un avión hidrante.

El Comando de Emergencia (COE) monitoreaba la zona mientras que los bomberos se abastecían de todas las formas posibles de agua para combatir las llamas que, hasta ayer por la tarde, estaban fuera de control.

Los pronósticos de lluvia indican que recién para la jornada de hoy miércoles podría llover, pero las probabilidades son bastante bajas, lo que hace poco factible la posibilidad de que haya precipitaciones.