Un incendio de gran magnitud intentan controlar los Bomberos del Sur de la provincia, en la zona del puente Santa Rosa, entre las ciudades de Goya y Esquina. Testigos aseguran que «las llamas superan los 15 metros de alto y cruzan a ambos lados de la ruta por lo que nos aconsejaron no seguir viaje».
Además, este martes desde el Comando Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Corrientes advirtieron que «la situación es crítica» en materia climática, la cual «no va a mejorar» hasta el inicio del otoño y por tanto reconocieron que la posibilidad de incendios es muy alta.
«El alerta se va a mantener en un nivel extremo», sostuvo el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, recordando que está vigente la prohibición de iniciar quemas, porque luego «se terminan descontrolando» en las actuales condiciones.
Ante este panorama, el funcionario provincial que coordina el COE aseguró que «tenemos capacidad operativa para resolver estos problemas y aplicar la normativa con todo el peso de la ley». Al respecto, indicó que la Provincia lleva adelante más de 150 causas judicializadas, además de 400 actas de contravenciones, desde los primeros incendios del 2022 hasta la actualidad.