Corrientes: Utilizan un doble fondo para ocultar 57 kilos de marihuana en un vehículo

Los uniformados durante la inspección, observaron un llamativo grosor en la confección del techo del rodado en la que al realizar un registro más exhaustivo lograron el hallazgo de un compartimiento oculto. La droga estaba distribuida en 101 paquetes rectangulares.

En el rodado viajaban dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, la mujer fue detenida mientras que el otro involucrado se dio a la fuga.

Gendarmería Nacional, que depende el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 57 kilos 661 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un automóvil.El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 14 y 120, detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Liteace Noah, en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

Al iniciar la inspección, el involucrado emprendió fuga hacia la zona del pastizal, lo que derivó en un registro más minucioso sobre el automóvil debido a que esa situación fue un indicio para los uniformados de encontrarse ante un hecho ilícito.

Inmediatamente, los funcionarios observaron anomalías en la confección del techo del rodado ya que presentaba un llamativo grosor que no es habitual en ese tipo de vehículo.

Ante esa situación, constataron, en el sector mencionado, la existencia de un compartimiento oculto en el que había 101 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, totalizando un peso de 57 kilos 661 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de la involucrada como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado.