Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40529 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40529 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Corrientes tiene su aplicación para detectar incendios en campos

Encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, la aplicación servirá para avisar dónde hay focos ígneos en tiempo real. El Mandatario también remarcó la sequía señalando que «en tres años perdimos un tercio de agua».

En la jornada de ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación de «Alertas Corrientes». Se trata de una aplicación para dispositivos móviles para que cualquier ciudadano pueda dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales en la provincia. «Nos permitirá trabajar con rapidez, que el fuego no alcance mayores dimensiones y así minimizar daños», consideró el Mandatario, pidiendo a la población «que use la app con responsabilidad».

El software fue desarrollado por la empresa estatal TELCO Corrientes Telecomunicaciones, y los usuarios de celulares que utilicen tecnología Android la pueden descargar en la Play Store, y pronto también estará disponible para IOS. Anita Alegre López, directora de TELCO, explicó que se podrán enviar hasta cinco fotos del siniestro, más una breve descripción del mismo, mientras que la ubicación se envía automáticamente por GPS. Todos estos datos serán recibidos por el Comando Operativo de Emergencias (COE), que inmediatamente realizará los procedimientos correspondientes.

«La superficie de la provincia tiene un 60% de agua cuando llueve mucho y hoy estamos en un 8%», alertó Valdés, en relación a la actual sequía, a la vez que valoró la generación «de nuestras propias brigadas forestales para colaborar con los bomberos».

El Mandatario provincial recordó que la lucha contra el fuego conlleva un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, Policía de Corrientes, intendencias y Defensa Civil, entre otras áreas, por lo que la Provincia proveyó de 100 vehículos para hacer frente a los incendios forestales y la incorporación de más efectivos, en función de «equipar a la mayor fuerza forestal del país». Además, Valdés adelantó la incorporación de 300 efectivos a la Policía, en este marco.

«Somos mucho más cuidadosos, hemos firmado un decreto para prohibir prender fuego y es por ello que encomendamos a TELCO que nos genere una aplicación de alerta temprana, que es fundamental para la visualización de dónde tenemos el fuego», destacó el Gobernador.

En lo que se refiere a la actual situación ígnea, el titular del Ejecutivo provincial consideró la misma como «difícil», a la vez que detalló que «en tres años perdimos un tercio de agua», producto de la sequía, por lo que «nos encontramos en el pico más acuciante».

Finalmente, Valdés instó a la población a utilizar la nueva app con responsabilidad y prestar atención a los nuevos focos para evitar que se generen masas ígneas de consideración.

Valdés entregará equipos viales
El gobernador, Gustavo Valdés, a partir de las 10, realizará la entrega de equipamientos para el fortalecimiento de la Dirección Provincial de Vialidad por Costanera y 9 de Julio.

Corrientes registranueve focos activos
El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que en la jornada de ayer martes, en las últimas horas, se registraron nueve focos de incendio en Ituzaingó, San Miguel, Mercedes, Yataity Calle, Esquina, Paso de los Libres y La Cruz.

De ese total de focos, hasta el cierre de esta edición, dos se mantenían activos, mientras que los siete restantes se encontraban en observación.

El Comando de Operaciones tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.