Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40885 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40885 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Corrientes: Sapucay se consagró campeona del Carnaval Oficial 2023

La comparsa del «Gallo» se llevó su décimo segundo título y de esta manera, se convierte en la ganadora de esta edición de los Carnavales Correntinos. Por su parte, Samba Total ganó como mejor agrupación musical y Kamandukahia es la ganadora del Duelo de Baterías. 463 puntos, para la comparsa Sapucay que fue consagrada campeona de los Carnavales Correntinos edición 2023. Quedó Ará Berá en segundo lugar, con 450 puntos, Copacabana con 363 y Arandú Beleza con 365 puntos.

Luego de las 10 noches de fiesta carnavalera en el corsódromo Nolo Alías y tres noches de show en el anfiteatro Cocomarola, se realizó el escrutinio y anuncio de los votos en el Club de Regatas.

Un total de 30 jurados participaron en esta edición, divididos en seis grupos distribuidos de seis jurados por noche. Evaluaron tanto los shows de comparsas como el desfile en la calzada en las categorías: Puesta en escena, corografía, vestuario, música y percusión. En esta última los jurados puntuaron armonía, ecualización, ritmos y cortes.

De esta manera, “La poderosa» mantuvo su trono con un total de 463 puntos, y “El rayo” con un puntaje de 450 puntos, seguida por Copacabana con 363 y Arandú Beleza con 365 puntos.

Una vez más, Sapucay se llevó el premio como mejor comparsa en la Capital Nacional del Carnaval, con su temática «Lunática fascinación», con un gran festejo de su agrupación en el parque Mitre.

Con respecto al show de comparsas se impuso «El gallo» con un total de 117 puntos.

En la categoría de agrupaciones musicales, la multicampeona Samba Total volvió a quedarse con la gloria con 318 puntos, seguida por Imperio Bahiano con 310, Sambanda con 294, Kamandukahia con 285 y Samba Show con 262 puntos.

Resultados obtenidos hasta el momento:

Duelo de Baterías
Primer Premio Agrupación Kamandukahia: 10 puntos
Segundo Premio Imperio Bahiano: 9 puntos
Jurado: Nahuel Contte.

Mejor Show de Comparsas:
Sapucay117 puntos
Ara Berá 110 puntos

Mejor Comparsa:
Primer premio Sapucay: 335 puntos
Segundo Premio Comparsa: Ara Berá

Primer Premio Agrupación Musical Samba Total: 327 puntos
Segundo Premio Agrupación Musical Imperio Bahiano:312 puntos

Primer Premio en Batería de Comparsa: Sapucay
Segundo Premio en Batería de Comparsa: Ara Berá

-Mejor Puesta en Escena: Sapucay (116 Puntos).
-Mejor Coreografía de Comparsa: Sapucay (115 Puntos).
-Mejor Realización de Vestuario: Sapucay (115 Puntos).
-Mejor Musicalización: Sapucay (117 Puntos).

diario El Libertador