Corrientes: La tormenta tumbó una grúa de una torre en construcción y debieron evacuar a 14 vecinos

Los fuertes vientos de la tormenta de ayer generaron varios inconvenientes en toda la ciudad, la situación más grave ocurrió en cercanías a la costanera con una pluma (grúa que está fijada a una pared o un soporte) que se dobló con la fuerza del viento y cayó sobre una terraza. Las autoridades evacuaron a 14 personas que viven en los alrededores.

El hecho quedó registrado por un video que circuló en redes sociales y generó susto por las imágenes. Solo hubo daños materiales en la zona. Algunos vecinos indicaron que luego de lo ocurrido caían algunas maderas en los alrededores.

“La situación se pudo controlar, hay daños materiales pero no hubo heridos, por suerte. Lo más grave fue la pluma, que por la fuerza del viento se dobló y cayó sobre la terraza de la construcción con peligro de desprendimiento y por eso la aseguró la empresa constructora para que no caiga”, comentó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Chingolo Ruíz. “Había dos vecinos por la calle Necochea y dos por General Paz que se encontraban a los costados y al fondo de la construcción que fueron evacuados y en total son 14 personas que se las evacuó y están alojadas en el hotel de Turismo”, indicó a El Litoral.

“Las familias podrán volver a sus hogares una vez que la empresa asegure bien la zona, sobre todo la columna de la pluma que corre sobre el lado norte del edificio y una vez que esté bien seguro podrán regresar”, manifestó. Otro de los inconvenientes, sucedió en la intersección de avenida Pujol y Paraguay, donde un árbol cayó sobre un automóvil con personas en su interior que no resultaron heridas. En el barrio Molina Punta también se desprendió el techo de una vivienda.

Por otro lado, el funcionario aseguró que en diferentes puntos de la ciudad hubo caída de árboles, ramas y cortes de cables de energía eléctrica que dejaron sin el servicio a varios barrios por más de cuatro horas.

“La entrada de la tormenta fue a las 18.02; casi 43 kilómetros por hora las ráfagas y después tuvimos a las 18.22 tuvimos otra de 49 kilómetros por hora. Son vientos muy fuertes para nuestra zona y traen mucho perjuicio, como está visto también cayó poca lluvia, fueron 9.9 milímetros, si a lo mejor las precipitaciones llegaban a 80 mm junto con el viento capaz hubiese sido peor”, contó Ruíz.

“El jueves se espera nuevamente un mal tiempo y por eso siempre estamos alerta y siguiendo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es difícil saber con precisión la magnitud de una tormenta. Porque hoy (por ayer) a la tarde el calor era sofocante y ahora con la tormenta disminuyó considerablemente y la diferencia es bastante. Seguramente mañana (por hoy) hará calor nuevamente y vamos a ir oscilando en la temperatura”, concluyó.