Corrientes: la AFIP incautó 400 toneladas de soja por un valor de 32 millones de pesos

Inspectores del AFIP llevaron adelante un control de ruta en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes, donde detectaron que camiones que transportaban grandes toneladas de soja cuyos remitentes y destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar esa mercadería.

Ante las irregularidades detectadas dado el origen dudoso de los granos, el personal del organismo interdictó la carga de diez camiones, que transportaban algo más de 400 toneladas de soja, con un valor de mercado en torno a los 32 millones de pesos.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, participó del operativo en el que se incautaron toneladas de soja, por tratarse de mercadería producida y comercializada por operadores apócrifos.

“Esto es el resultado del refuerzo de la presencia territorial de personal de la AFIP, que nos permite fortalecer las tareas de fiscalización y control para evitar maniobras fraudulentas en el sector agropecuario y reducir los niveles de informalidad en la actividad”, aseguró Castagneto.

La presencia de Castagneto en el procedimiento se dio en el marco de su visita a Chaco junto a la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García, de la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Noela Cohen, y el Subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed.

Por razones de logística y resguardo, y en cumplimiento de una orden judicial, los granos fueron trasladados a un establecimiento de acopio en la localidad chaqueña de Barranqueras, para su almacenamiento.

El procedimiento de descarga fue presenciado por Castagneto y el resto de las autoridades de la AFIP.