Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41151 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41151 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Corrientes: comenzaron las protestas docentes que se extenderán con paros hasta el viernes 10

Las protestas continuarán el Jueves 9/3 y Viernes 10/3 con el Paro General Docente sin concurrencia a los lugares de trabajo, convocado por el sindicato SUTECO que también incluirá marcha en Capital y ciudades del interior. El gremio SADOP también inscribió paro docente para el Viernes 10/3, día en que se replicarán las manifestaciones en calles, plazas, frente a escuelas.

Tras el anuncio salarial realizado en la mañana de este martes 7/3 por el Gobierno de la Provincia, docentes de todos los niveles se manifestaron al finalizar el turno mañana y previo al inicio del turno tarde frente a sus colegios, en calles y plazas de las distintas ciudades.

Maestros, profesores y auxiliares docentes se manifestaron con carteles su desacuerdo con el anuncio salarial que realizó la administración de Gustavo Valdés: rechazan la actualización en cuotas, el pago del haber en cuotas a través de plus, se quejaron por el mal funcionamiento de la obra social IOSCOR, denunciaron el mal estado edilicio de sus escuelas, entre otros puntos.

En la Ciudad de Corrientes un nutrido grupo de docentes marchó desde sus respectivas escuelas y se manifestó, con pancartas y altoparlantes, frente a Casa de Gobierno. En ciudades del interior como Mercedes, Goya, Esquina, Paso de los Libres y otras; maestras y profesores se concentraron en plazas, paseos y frente a los colegios públicos provinciales.

Frente a la sede de la Gobernación, en la esquina de calles 25 de mayo y Salta, una columna de maestros de diferentes establecimientos educativos de la capital, improvisó una asamblea callejera. “Esto es el inicio. Las clases no debían haber comenzado. Nuestros sueldos no nos alcanzan pero lo peor es que no hay un marco de diálogo con el gobierno”, expresó uno de los educadores ante sus pares.

Las protestas docentes continuarán este miércoles 8/3 que, además, es el Día Internacional de la Mujer por lo que no habrá actividad en la mayoría de las escuelas de Corrientes por haberse dictado Asueto Administrativo.

Continuarán el Jueves 9/3 y Viernes 10/3 con el Paro General Docente sin concurrencia a los lugares de trabajo, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) que también incluirá marcha desde las 9:00 (jueves 9/3) en la Capital provincial.

El sindicato docente SADOP también inscribió paro docente para el Viernes 10/3, día en que se replicarán las manifestaciones de docentes en calles, plazas, frente a escuelas y sedes gubernativas.