Coronavirus en Argentina: el ENARD le dará un plus de $10.000 a los atletas

Al igual que todos, por la pandemia de coronavirus (Covid-19), los atletas están viviendo una situación de mucha incertidumbre y que les produjo un cambio abrupto en sus rutinas diarias, como la obligación de tener que entrenarse en casa y, en muchos casos, la imposibilidad de salir a trabajar.

En este contexto, el Ente Nacional de alto Rendimiento Deportivo (ENARD) tomó la decisión de otorgarle a los becarios activos una beca extraordinaria de diez mil pesos durante los meses de abril y mayo. Según informaron desde el organismo, será un monto adicional a la beca que ya reciben mensualmente, es decir, no modificarán la categoría de cada becario.

«En este difícil momento, donde todos tenemos puesta la camiseta para salir adelante juntos, el objetivo del ENARD es dar una respuesta solidaria para el conjunto de los becarios del Ente», aseguraron en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, el ente llamó a toda la comunidad deportiva a a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. «No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos», indicaron.

«Como ejemplos y referentes de millones de Argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenadores ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales -bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa, un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Sigamos por ese camino!», cerraron.