Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_20823 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-20823 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Coronavirus: Anses lanza medidas para proteger a jubilados cuando cobren sus haberes

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, dió a conocer este jueves por la noche que debido al coronavirus se anunciarán medidas excepcionales para el cobro de haberes con el fin de proteger a los jubilados, población de riesgo de la pandemia, y a los trabajadores de las dependencias del organismo.

“Mañana se anuncian medidas adicionales para cuidar en esta emergencia a quienes reciben prestaciones de Anses y el personal del organismo” indicó Vanoli. 

Una de estas medidas hará que la atención presencial sea “sólo de temas urgentes y prioritarios”. Además, le solicitarán a los bancos pagadores de jubilaciones y pensiones coordinar mecanismos alternativos que permitan evitar aglomeraciones a la hora del cobro, teniendo en cuenta que para evitar contagios se recomienda mantener distancia de un metro en lugares concurridos. 

“Se flexibilizará y se otorgará mayores plazos” al cobro de haberes y trámites que realizan adultos mayores y titulares de AUH, señaló el director de Anses. “Avanzaremos en medidas de prevención y cuidado con responsabilidad, en el marco de los protocolos que adopte el Gobierno Nacional”, concluyó.

Además, adelantó que “se priorizará el uso de canales remotos” a los presenciales, que incluirá la profundización de “la virtualización de procesos y el trabajo a distancia en ciertos casos”. De esta manera, buscan reducir lo máximo posible el contacto intrapersonal que podría afectar tanto al personal como a quienes concurran a las sedes.