Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55679 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55679 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

COPE 2012: Prueba piloto del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación

Del 28 de junio al 3 de julio el Ministerio de Educación realizó en la capital de Corrientes y en Bella Vista, una prueba piloto del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope 2024 – Modalidad Técnico Profesional. Para esta actividad fueron seleccionados diez estudiantes del séptimo año de cada una de las instituciones evaluadas.

El cope 2024 es un Operativo diseñado para realizar un diagnóstico del nivel o grado de apropiación de los contenidos y capacidades en los campos de Formación General y Formación Técnico – Específico, considerando el desarrollo curricular previsto en la provincia. Fue pensado como una herramienta de información para los niveles y escuelas de Corrientes, sobre el estado de situación académica de los estudiantes del último año de cursado, a fin de diseñar estrategias institucionales tendientes al logro de las capacidades que se pretenden afianzar en la culminación del recorrido formativo de cada perfil profesional evaluado.

La aplicación de las evaluaciones se realizó entre los días 28 de junio al 03 de julio. Esta etapa se desarrolló partiendo de una muestra donde se administraron los instrumentos a modo de Prueba Piloto.

Vale señalar que la prueba piloto es una fase crucial del proceso de desarrollo de la evaluación. Sirve como paso preparatorio, una prueba preliminar, que permite evaluar, refinar y, si es necesario, rediseñar aspectos de los instrumentos antes de la aplicación y proporcionar información sobre posibles factores moderadores que no se consideraron inicialmente.       
   

Para la aplicación de esta Prueba Piloto, se seleccionaron diez estudiantes del 7° año de las Especialidades evaluadas.

Las escuelas que participaron en esta oportunidad son:

Escuela Técnica «Bernardino Rivadavia» (Capital -Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Escuela Técnica Islas Malvinas Uocra (Capital – Técnico en Informática Profesional y Personal.

Escuela Técnica «Brigadier General Pedro Ferre» (Capital – Técnico en Construcciones Edilicias – Maestro Mayor de Obras.

Escuela Agrotécnica (Bella Vista – Técnico en Producción Agropecuaria).