Convocatoria para proyectos audiovisuales

El Instituto de Cultura de la provincia lanzó «Sembrando Cine», una convocatoria de desarrollo de proyectos audiovisuales en Corrientes. La misma forma parte del Plan Provincial de Fomento Audiovisual 2023, anunciado semanas atrás en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El objetivo es impulsar producciones en el cine correntino. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio para las personas mayores de 18 años con domicilio en Corrientes. Lo premios serán: $300.000 para cada uno de los tres cortometrajes seleccionados, $500.000 para cada uno de los dos largometrajes elegidos, $400.000 para cada una de las tres series ganadoras. Las bases y condiciones y formulario de inscripción se encuentran en la web del Instituto de Cultura de Corrientes.

Los proyectos pueden ser de libre temática, documental ficción o animación. Serán seleccionados teniendo en cuenta los criterios de originalidad y viabilidad técnica. Se valorará especialmente la condición de ópera prima de los proyectos y la inclusión de personas con diversidad funcional, de identidades LGTBQINB+, mujeres y disidencias, asegurando así la paridad de género en los equipos.

Destacarán además la producción audiovisual comunitaria, indígena o campesina. Los proyectos no deben haber iniciado rodaje ni haber sido presentados previamente en otras convocatorias o concursos, y deben cubrir con un mínimo de dos personas los tres roles básicos de la producción audiovisual (dirección, guion y producción).