Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40405 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40405 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Convenio con Nación para proveer de agua potable a barrios Esperanza y Chacal

El mismo es en el marco del convenio suscripto por el área de RENABAP a cargo de la Lic. Fernanda Miño del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de poder dar respuesta a un problema que lleva años aquejando a los Barrios Chacal Y Esperanza.

El convenio firmado por el Gobierno Nacional con el Apoyo del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, demuestra el federalismo que siempre pregona el Sr Presidente, cuya premisa es » PRIMERO LA GENTE».

La ejecución del proyecto se llevará adelante con fondos nacionales a través del RENABAP y tiene el acompañamiento del Municipio de Goya. Las gestiones para lograr este objetivo llevaron alrededor de un año.

La obra consiste en la construcción de 2 MICROSISTEMAS DE AGUA POTABLE: Perforación, electromecánico, tanque elevado, cerca de seguridad y red de distribución domiciliaria, la cual es de vital importancia para los Barrios Esperanza y Barrio Chacal de la Ciudad de Goya.

Cabe aclarar que el pozo está acompañado de un tanque elevado de 30 mil litros para cada barrio y los sistemas de cloración y distribución correspondientes.

Para ello se realizó un trabajo en conjunto con Aguas de Corrientes y DEPEC que garantizan la aptitud del agua, previo análisis físico- químico y bacteriológico y el suministro de energía.
De esta manera se busca resolver la demanda de agua potable requerida por los vecinos de dichos Barrios, permitiendo por un lado elevar la calidad de vida de los pobladores, como también contribuir a la salud.

Cabe señalar que este es el punta pie inicial de futuros trabajos en conjunto que se llevaran adelante en la ciudad de Goya, con la participación activa de los vecinos, quienes conformaron una Mesa de trabajo Inter-Barrial a fin de ser parte del proyecto, manifestar sus opiniones y proponer nuevas intervenciones.

Esto además motoriza la economía local dado que se empelara a los vecinos que estén interesados, generando puestos de trabajo. También la compra de insumos se realizará en la localidad.

Estuvieron presentes la Señora María Agostina Venturini y el Señor Víctor Palacios en representación del Municipio de Goya y funcionarios de jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional.

Cabe señalar la constante preocupación del Ejecutivo Municipal en la Figura del Dr. Mariano Hormaechea y el Dr. Pedro Cassani en la gestión y búsqueda de solución a las problemáticas locales.