Controversia en el escrutinio electoral de Goya por cambio de manos de una banca

En Goya, el Frente de Todos se sorprendió al enterarse de que habían perdido una banca a concejal por tan solo tres votos. Ante esta situación, solicitaron responder a la Junta Electoral y no descartaron convocar a una conferencia de prensa para abordar el tema.

Según los cálculos del peronismo, la distribución en el Concejo goyano sería de 6 para ECO+Vamos Corrientes y 1 para el Frente de Todos. Los jueces electorales explicaron que aún no se ha llegado a un resultado definitivo, ya que es necesario resolver los votos impugnados y los de los privados de libertad. Los apoderados del Frente de Todos deben señalar dónde considerando que se encuentra el error en los resultados.

Félix Pacauyt, miembro del Frente de Todos, expresó su desconcierto ante la situación. Señaló que inicialmente habían ganado por 42 votos, pero ahora se encuentran perdiendo la segunda banca por tres votos, lo que genera confusión y sospechas de irregularidades.

La controversia en el escrutinio de Goya ha llevado a los peronistas a denunciar un presunto robo y fraude en el proceso electoral. Se espera que en las próximas horas se resuelva esta situación, ya que el recuento de votos continúa y se espera concluir el sábado. Cabe destacar que el escrutinio provisorio solo tiene validez informativa y será necesario cerrar todos los distritos electorales para emitir una queja formal.

El Partido Justicialista y el Frente de Todos han exigido una pronta respuesta de la Junta Electoral Provincial y han denunciado la falta de transparencia en el proceso. Solicitan que se respete la voluntad popular y se esclarezca cómo se produjo el cambio en los números del escrutinio definitivo. Además, expresaron su solidaridad con Cecilia Gortari, la candidata afectada, y demandaron una rápida resolución del conflicto.