Continúan trabajos conservación de costas en Goya

La Municipalidad de Goya debido a las recurrentes erosiones que experimenta la costa y en particular la zona Norte comprendida entre el canal de Chiappe y desembocadura del río Santa Lucía, continúa en forma permanente y de acuerdo a lo establecido en el plan de trabajos de conservación de costas, incorporando material disponible (bloques de hormigón y suelo) en lugares con riesgo a desmoronamientos de la ribera en general en particular en la zona de paraje «El Remanso».

En el caso particular del desmoronamiento producido, en el día jueves 2 de marzo, en la zona de terraplén de defensa sector Norte, en una longitud aproximada de 5 m, próxima al canal de Chiappe, se realiza trabajos de consolidación del sector con el aporte de escombros de hormigón de gran porte y suelo de manera de controlar el proceso erosivo.

Así mismo y con el mismo criterio se incorpora material en otros puntos (zona Sur) o sectores de la defensa provisoria frontal, donde existen erosiones de costas y riesgo de desmoronamiento de suelo.

RECTIFICACIÓN EN CANALES

Este plan de trabajos se realiza en conjunto Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO Y Vialidad Provincial, de la limpieza y rectificación de la sección hidráulica de canales, alcantarillados de la zona sub rural aledaña a la ciudad de Goya. Se continua en la zona norte, en el sector del canal de Chiappe, para luego continuar en forma programada en la zona Este y Sur.