Construcción de la nueva Costanera y las defensas delanteras de Goya

El lunes se abrió un nuevo frente de trabajo en el sector norte, y el frente sur sigue activo. Se insta a los conductores a evitar el paso por el lugar debido al movimiento de maquinaria de gran porte y camiones que allí se encuentran en uso, a pesar de que lamentan las molestias que esto haya podido ocasionar. El tráfico y el estacionamiento en la Calle 12 de Octubre están regulados debido a la entrada constante de estos vehículos y el movimiento resultante.

Se arrojaron al suelo 22.000 toneladas de piedra de basalto, o aproximadamente 800 camiones de despeje, durante la construcción del núcleo de defensa. El desarrollo de la primera y segunda etapa de esta obra se inició a fines del año anterior. Se realiza a través del Gobierno Provincial bajo la dirección del Gobernador Gustavo Valdés, y el Intendente Mariano Hormaechea trabaja en conjunto con la Municipalidad de Goya para llevarlo a cabo.

Según el Proyecto elaborado y presentado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, las obras incluyen 400 metros de defensa frontal y la creación de un nuevo malecón en Plaza Italia.