La iniciativa propone la donación de $ 1.500 o más para la compra de materiales de los niños con desnutrición que van a iniciar el Jardín de Infantes en salas de 4 y 5 años y que son asistidos en su recuperación nutricional por CONIN.
“Sabiendo la difícil situación económica y los elevados costos lanzamos este año la campaña “Mochila llena corazón contento” que, con la donación de $ 1.500 o más están colaborando con la compra de elementos para un niño para que pueda volver o iniciar el Jardín de Infantes”, manifestó Julieta Luna, referente de CONIN.
Luna explicó que el aporte se puede hacer a través de una transferencia bancaria o por Mercado Pago al alias fundación.agrupar y de esa manera están colaborando con la mochila de un niño que va a ir al jardín.
“Con $ 1.500 están colaborando con un niño. Pero se puede colaborar con dos, con tres, con los que quieran. Con lo recaudado se va a comprar cartulina, plastilina, elementos básicos para el Nivel Inicial. Es la vuelta al Jardín. Nosotros tenemos salita de 4 y de 5 años y también algunos de Maternal”, sostuvo la integrante de CONIN.
Señaló igualmente que “si alguna persona no tiene los $ 1.500 pero quiere donar cartulina, repuestos de hojas canson, lápices, crayones, también lo pueden acercar a Fundación Agrupar, en su sede de calle Belgrano 708 casi Ejército Argentino, de lunes a viernes de 08,00 a 12 ,00.
ATENCION A 70 NIÑOS CON DESNUTRICION
Luna comentó que la campaña está en marcha desde hace varios días. “La idea es extenderla toda esta semana y quizás hasta mediados de la semana que viene. Para después hacer la compra de materiales. Nos gustaría poder llegar a más personas y que realmente podamos ayudar a nuestras familias que están en una situación muy complicada”, remarcó.
Precisó que en programa “actualmente tenemos 70 niños y 53 familias. De todos esos niños 20 están en edad de Nivel Inicial y a ellos queremos apuntar. Son niños (y familias) con desnutrición que asisten para su recuperación nutricional en el centro CONIN”.
TRATAMIENTOS GRATUITOS
Julieta Luna comentó que los 70 niños de 45 días a 5 años que asisten al Centro que funciona en calle Tucumán 557 compartido con Caritas, reciben “tratamientos gratuitos en la atención de las distintas áreas: Nutrición, pediatría, psicopedagogía, atención temprana, servicio social. Hay una salita con docentes para niños de 2 a 5 años y también hay talleres para la persona adulta que acompañan a ese niño al tratamiento”, expresó.
Detalló que cuentan con talleres de costura, alfabetización y de cocina para las mamás. Y la familia que asiste al tratamiento en base a las donaciones que recibe y nos envía el Banco de Alimentos de Agrupar, “accede a un módulo de alimentos”, apuntó.
La referente de la entidad que trabaja en la recuperación de niños con desnutrición invitó a la comunidad en general a acercarse a la sede por calle Tucumán 557, entre Alvear y San Martin y conocer “lo que hacen CONIN y la Fundación Agrupar. Estamos de lunes a jueves de 8 a 12 horas. Y agradeció por la confianza y por la gran generosidad de todos”.