Congreso del PJ: decidieron echar a Miguel Pichetto del partido


Finalizado el Congreso partidario en el estadio de Ferro, donde los integrantes del Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunieron para comenzar el proceso de renovación de autoridades, definieron iniciar el proceso de expulsión del partido de Miguel Ángel Pichetto

El impulsor de la medida es el rionegrino Martín Soria, presidente del partido a nivel provincial, quien culpó al ex senador de ser «uno de los ideólogos de la intervención» del PJ en 2018.

En esa ocasión, un fallo de la jueza María Servini de Cubría corrió a José Luis Gioja y designó a Luis Barrionuevo, quien aseguró que bajo su conducción buscaría integrar a todos menos al kirchnerismo.

Al hablar en el plenario, Soria indicó que la comisión que analiza el comportamiento de los afiliados en el seno del partido de Río Negro dictaminó que se debía iniciar el sumario para expulsar al ex senador. 

«Vamos a expulsar a Miguel Pichetto del partido y lo vamos a hacer desde el peronismo de Río Negro», aseguró el ex candidato a gobernador. 

Además de la acusación de Soria, Pichetto cortó sus lazos con el peronismo luego de ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.