Confirman 117 nuevos casos de coronavirus y suman 502 en total

El ministerio de Salud confirmó 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina, la cifra más alta desde que se conoció el primer infectado hace poco más de tres semanas. En total, se registran hasta el momento 502 casos.

De acuerdo al reporte que difundió la cartera de Salud, 30 de los nuevos infectados están en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 Santa Cruz, 4 San Luis y 3 Entre Ríos, 2 en Tucumán, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén  y 1 en Tierra del Fuego. 

3 de los nuevos casos corresponden a personas que viajaron a zonas de riesgo, 18 son contactos estrechos de personas contagiadas y del resto se realiza investigación para saber cómo se contagiaron.

La cifra de 502 se da luego de que dos casos hayan sido reclasificados y dejaran de formar parte del total.

Desde el viernes 20 de marzo a las 00.00 horas rige en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio. Solo personas autorizadas de trabajos considerados esenciales pueden transitar, mientras que el resto de los ciudadanos solo puede salir para hacer compras de alimentos o medicamentos.