El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó en una reunión en Casa Rosada junto al presidente Javier Milei, 18 de sus pares y el Jefe de Gobierno porteño. El encuentro fue convocado por el Gobierno nacional tras el contundente resultado electoral del último domingo, y también responde a un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos para asegurar la gobernabilidad y negociar consensos.

El objetivo central de la cumbre, que se extendió por al menos dos horas, fue acordar apoyo para las reformas estructurales que Milei quiere impulsar, principalmente en materia laboral y tributaria, y el nuevo Código Penal. También se busca apoyo para aprobar el Presupuesto Nacional 2026 durante el periodo de sesiones extraordinarias.
Al concluir el encuentro, el gobernador Valdés utilizó sus redes sociales para detallar los temas que planteó desde la provincia:
Valdés destacó la predisposición al diálogo, pero enfatizó la necesidad de ver acciones concretas:
«Hay predisposición para avanzar, conjuntamente, en las transformaciones que el país necesita: para ello necesitamos más diálogo pero también más hechos, porque es lo que los argentinos nos demandan.»
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la voluntad del Gobierno de trabajar con todos los mandatarios y agradeció la presencia de los 20 líderes provinciales (excepto cuatro ligados al kirchnerismo).
Adorni confirmó que la prioridad legislativa será triple:
Modernización Laboral: Buscando integrar a trabajadores informales y «terminar con la industria del juicio.»
Reforma Tributaria: Con el objetivo de «eliminar un sinfín de impuestos, bajar alícuotas» y aumentar la formalización.
Nuevo Código Penal.