Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_54380 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-54380 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Con una amplia convocatoria dio inicio de la temporada de running en Goya

Con notable éxito se corrió la 3ª Edición de la Aventura Nocturna en Playa el Inga. La primera carrera del año contó con la participación de 143 atletas provenientes de provincias como Córdoba; Misiones, Chaco; Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, en una única distancia de 8 Kilómetros.

Con el apoyo del Municipio se desarrolló la vuelta de esta carrera nocturna en nuestra ciudad.

El corredor goyano Sergio Pérez ratificó su excelente momento, quedándose con la clasificación general en varones y Vanesa Romero en la general mujeres, ambos deportistas del Grupo Modo Runner Team.

El ganador se impuso de punta a punta con un tiempo de 31 minutos 58 segundos.

De la actividad deportiva y posterior entrega de premios han participado el Vicepresidente 1º del HCD Antonio Mazzaro; el Secretario de Turismo Sebastián Candia; el Director de Deportes Alejandro Lago; el empresario Rubén Bassi; la gerente de la Televisión por cable y servicio de Internet Local Cecilia Ayala y el responsable de la organización por Modo Runner Team Fernando López Torres.

La aventura comenzó el sábado en horas de la tarde con la acreditación de cada uno de los corredores, momento donde fueron atendidos gracias al aporte de la Empresa Bassi Bus y el comercio La Provista de una merienda saludable, acción extendida a todos los integrantes de los equipos de runner y periodistas establecidos en el lugar para la cobertura.

Un evento que no debe medirse solo en el aspecto deportivo, sino además con una visión turística, y una gran mirada social y de inclusión, por la integración de personas con discapacidad en la competencia, quienes recibieron una distinción especial, destacando su esfuerzo y voluntad de superación, entendiendo que cada uno se impone el límite.

Otros de los hechos a resaltar, que, si bien los resultados y logros son de manera personal o individual, todos los atletas coinciden en sostener que el resultado es un proceso y un gran acompañamiento del grupo de entrenamiento, señalando que ser parte de la movida genera en ellos una «sensación de plenitud y felicidad»

En plena carrera se muestran valores como la solidaridad, una actividad netamente amateur, en el tiempo de duración de la aventura casi una hora 30 minutos, se observó la capacidad de superación de cuestiones personales, como sobrepeso, aspectos emocionales que contribuyen a ese logro personal más que el deportivo, ayudados muchos de ellos en el tramo final de la competencia por precisamente «su competidor» para que todos puedan llegar a la meta, al final de la carrera, gestos como estos son más comunes de lo que uno piensa en el running, una de las aristas que sustenta el éxito de las convocatorias.

En lo estrictamente deportivo antes de la largada de la Aventura Nocturna, la previa de cada corredor para estar preparado para la competencia, se dio el espacio a Fernando López Torres para la charla técnica, en la cual se refrescaron conceptos, se puntualizó el trazado del circuito, la señalización y otros aspectos que si bien está incluido en el reglamento siempre es bueno recordar al inicio de cada competencia.

ANTONIO MAZZARO

El Vicepresidente 1º del HCD Antonio Mazzaro, agradeció la invitación y la presencia de tantos corredores de diferentes lugares del país, para afirmar: «Tenemos el compromiso de acompañar y sostener estas iniciativas que tanto bien le hace a los deportistas y a la ciudad por el movimiento que genera la presencia de tantos visitantes en Goya, éxitos a todos y felicitaciones a la Dirección de Deportes y al equipo organizador de esta propuesta deportiva nocturna.»

Tras lo cual se dio la orden de largada y los competidores salieron a recorrer el circuito con sus linternas encendidas, sus dorsales colocados buscando la superación no solo del desafío de la Carrera, sino sus propios objetivos para alcanzar esa sensación antes descrita de «felicidad» …

El momento de la premiación es algo interesante porque se demuestra ese espíritu de camaradería, de compañerismo entre todos los equipos de running y los propios corredores que de manera espontánea junto a la organización armaron una fiesta, al estilo de cumpleaños de ese instante destinado al «baile carioca» no faltó ningún elemento de cotillón para que se dé rienda suelta a la alegría, mostrando las habilidades en el circuito sus dotes de bailarines, entusiastas en su mayoría, reafirmando el espíritu de alegría que los animaba.

La premiación tuvo un momento emotivo, de plena inclusión cuando desde la organización se decidió distinguir a Guadalupe González (atleta sorda) por su perseverancia y participación, al igual que a Uriel Ayala (Discapacidad motora) por ser esta su primera carrera, viene de entrenar en la Escuela Municipal de Atletismo y ser parte de los juegos correntinos, gesto que conmovió a deportistas y públicos quienes buscaron hacerle saber esas emociones a los distinguidos.

La otra acción que marca esta mirada es la inclusión en la premiación y en gran parte de la logística desplegada la participación de la Fundación Oncopediatrica juvenil de Goya.

CLASIFICACIÓN GENERAL

FEMENINO

1º Romero, Vanesa Goya Modo Runner 40-44 00

2o Mischeruk, Estefania Goya Modo Runner:48:34

3º Villamil, Elsa Karina Mercedes, Ctes Mercedes Running: 48:55

4º Urrutia, Andrea Goya Modo Runner Team 48:57

5º Romero, Alejandra Goya Modo Runner Team 50:16

MACULINO

1º Pérez, Sergio Goya Modo Runner 31:58

2º Delgado, Omar Bella vista MR team 34:03

3º Fiad, Franco Lavalle, Ctes. Modo Runner Team 34:07

4º Vázquez, Carlos Goya Vázquez Competición:35:17

5º Acevedo, Ramón Mercedes. Mercedes Running: 39:00

¡Gracias una vez más!!!

Fernando López Torres una vez finalizada la premiación, destacó el invalorable apoyo de la Municipalidad, desde el propio Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Viceintendente Pedro Cassani (H), el Director de Deportes Alejandro Lago y todas las áreas municipales, Tránsito, Luminotecnia, APS, para considerar: «Es invaluable el aporte de las áreas del municipio, ni hablar Prensa, apoyando el Deporte. No sé si son conscientes del efecto positivo que se produce en las personas que practican en éste caso, el Running. Realmente salva vidas.

Para afirmar: «El Evento o la Carrera es muchas veces la forma de llegar a un objetivo, pero todo el proceso que atraviesan para lograrlo es increíble. Solo ellos y nosotros los entrenadores, lo sabemos. ¡Así que es enorme el aporte a la comunidad!!!

¡Mil gracias nuevamente!!!

La próxima aventura deportiva en Goya será en la segunda fecha del Circuito Correntino de Running, Goya Otoño Trail el 19 de mayo.