El pasado viernes 5 de septiembre, el Club Unión de Goya fue el epicentro de un encuentro interinstitucional clave para la comunidad. Bajo el lema «Reflexión, salud emocional y acompañamiento», se llevó a cabo la primera jornada del «Proyecto Vida», una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Goya, la Fundación San Lucas y el movimiento social «Los Ángeles del Puente» para abordar la problemática del suicidio y la salud mental.

El evento, que se enmarca en las actividades por el Día Mundial de Prevención del Suicidio (10 de septiembre), convocó a una gran cantidad de personas, incluyendo alumnos de colegios secundarios, líderes religiosos y miembros de fuerzas de seguridad y de organizaciones sociales.
Durante la jornada, los pastores Gustavo Almirón y Rocío Telechea, de «Los Ángeles del Puente», compartieron sus experiencias de haber salvado 178 vidas. También expusieron el subsecretario de Salud, Dr. Emilio Martínez, y la directora de Salud Mental, Sabrina Coronel, quienes destacaron el trabajo del recién inaugurado Centro de Día «Enrique Pichón Riviere» como un pilar fundamental en la atención de estas problemáticas.
Como reconocimiento a la iniciativa, el Concejo Deliberante declaró el «Proyecto Vida» de Interés Municipal, reafirmando el compromiso de todos los sectores de la comunidad para construir una cultura de cuidado y apoyo mutuo. El encuentro finalizó con una simbólica suelta de globos amarillos, el color de la prevención del suicidio, como un gesto de esperanza y compromiso.