Con actividades deportivas y recreativas inició la Escuela de Verano Municipal

En el marco de una propuesta integral donde no solo está comprometida la enseñanza de la natación sino también el desarrollo intelectual y físico, este lunes a la mañana, la Municipalidad de Goya inició la “Escuela de Verano” en predio Ex Massalin.

Además de actividades deportivas, hay talleres de danza, cursos de anime, caricaturas. Desde las Secretaría de Educación y de Gobierno con las direcciones a su cargo: Deportes, Juventud, Cultura, y donde se incluye el Programa Aprender a Nadar.

Durante la primera jornada se pudo apreciar la concurrencia de muchísimos niños y jóvenes que disfrutaron de actividades físicas, además de práctica de algunas disciplinas deportivas como básquet, vóley y fútbol.

“El día acompañó muy bien, el espacio que tenemos a disposición es muy lindo, así que contentos de poder brindar esto para niños de diferentes edades, con más de 200 chicos disfrutando de la totalidad de las actividades este día lunes” destacó el responsable de Deportes, Alejandro Lago.

Este es un trabajo integral, desarrollado en un lugar amplio con todas las condiciones para albergar en un solo lugar las actividades diseñadas para este programa.

Los turnos asignados a esta colonia de verano son por edades y por grupos organizados.

“Esta primera semana toca niños de 10 y 11 años, martes a jueves chicos de 3, 4 y 5 años y los días que siguen se van a completar de acuerdo a las edades en horarios de 8 a 11 horas” explicó.

Las escuelas de verano del municipio de Goya es una valiosa propuesta para que niños, niñas y adolescentes disfruten del verano y sus vacaciones.

“La idea es tratar de brindar el mejor servicio a los vecinos, disfrutando estas jornadas con los chicos es muy satisfactorio, esperemos seguir así todo el verano que nos queda y que tengan un hermoso principio de año”, deseó Lago.

SONIA ESPINA

Estas actividades se desarrollan en el espacio verde, zona de quincho y salones del predio de Ex Massalin Particulares, en la zona Norte de la ciudad, como una continuidad de las propuestas desarrolladas durante el pasado año.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina destacó la utilización de todos los espacios del predio donde a las actividades físicas se le suma juegos recreativos, de desarrollo cognitivo, estimulación, juegos teatrales, destreza, cuenta cuentos, una mesa con muchos chicos en la práctica de caricatura.

“Es muy interesante, darle una vuelta de rosca a lo que se viene haciendo, entonces se juntan actividades deportivas, culturales y educativa en un lugar tan significativo para Goya es un acierto, con mucha concurrencia de niños de todos los barrios, así que agradecidos a los papás que confían en nosotros, traen y dejan a sus chicos así que destaco esa cuota de confianza de los padres hacia este equipo”, finalizó la funcionaria.

Cabe señalar que el cupo de inscripción está completo, se analiza la posibilidad de extender el mismo.

Asimismo, ambos funcionarios municipales comentaron que esta primera jornada de Escuela de Verano los chicos no pudieron utilizar la pileta a raíz de la inclemencia climática de ayer.